En estas empresas ya no esperan al «black Friday»

Andrea Presedo | A.A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MONICA IRAGO

El Corte Inglés, La Casa del Libro o Fnac, entre otros, ofrecen ya descuentos durante la semana previa al 24 de noviembre

17 nov 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

El black Friday se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre. Conociendo esta fecha, que este año cae en 24, muchas empresas han decidido adelantarse y ofrecer descuentos las semanas previas al gran día de las compras. Entre ellas nos encontramos con El Corte Inglés y sus tecnoprecios, una serie de descuentos en telefonía, ordenadores y hasta electrodomésticos, tanto en tienda física como a través de su web hasta el 17 de noviembre.

PC Componentes se lanza a ofrecer a sus clientes lo que llama black week. La estrategia de esta web se basa en ofrecer cada día de la última semana de noviembre un tipo de producto de descuento. La empresa mantiene en suspense qué tipo de producto se corresponderá a qué día, pero sí podemos ofrecer la estrategia que siguió el año pasado. Así, el lunes de la black Week ofertaron ordenadores y periféricos; el martes, smartphones, tablets y wearables; el miércoles, televisores y multimedia; el jueves, gaming y componentes y el viernes, el verdadero black friday, ofertas en todo tipo de productos.

Microsoft e Intel se alían para ofrecer 100 euros de descuento en sus portátiles con el requisito de que sean Windows 10, lleven un procesador Intel o superior y que su precio sea igual o superior a 699 euros. También The Phone House, con hasta el 30% de descuento hasta el día 15.

En el campo de la cultura, la web de la Casa del Libro ofrece descuentos durante todo el mes del black friday como el envío gratis de libros que se encuentren en el top 50, 80% de descuento en ebooks o hasta el 70% en películas.

Por su parte, la Fnac da la posibilidad a sus clientes de conseguir descuentos tanto en tecnología como en cultura a través de las «oportunidades» previas al black Friday. Entre ellas incluye los descuentos de Microsoft e Intel. 

Si bien los grandes descuentos en productos de moda serán el día 24, Mango también ha apostado por promocionar una serie de prendas de invierno antes del black friday con descuentos de hasta el 60%. A esta iniciativa se han sumado otras tiendas de ropa como Pull & Bear o Zara.