R y Euskaltel ofrecerán a sus clientes acceso directo a Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El acuerdo entre las compañías será efectivo el año que viene

14 nov 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

El grupo Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con Netflix por el que sus clientes podrán acceder de forma directa a los contenidos de esta plataforma de televisión por Internet, líder en el mundo. La compañía vasca, integrada por Euskaltel, R y Telecable, será el primer operador en España que ofrecerá la posibilidad de acceder a Netflix a todos los clientes que, a lo largo del año próximo, incorporen a su equipamiento el decodificador 4K, según informó la empresa ayer en un comunicado.

La novedad de este acuerdo es que incluye la incorporación en el mando de Euskaltel de un botón exclusivo para poder entrar de forma directa y en un solo paso a los contenidos de esta oferta en streaming.

El contenido de Netflix incluye las series, películas, comedias, programación infantil y documentales que esta plataforma norteamericana ofrece en España, como Las chicas del cable, Stranger Things, Narcos y Por trece razones, entre otras.

El operador destacó que tanto Euskaltel como R y Telecable encabezan la clasificación del estudio mensual que Netflix realiza sobre la calidad de los proveedores que ofrecen el mejor streaming de sus contenidos en el horario de máxima audiencia en España.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, destacó que este acuerdo representa para el grupo «un gran paso» en su estrategia para ofrecer la mejor experiencia de televisión a sus clientes, gracias a la alta capacidad de su red y la calidad que ofrece el decodificador 4K.

Internet en el televisor

El grupo Euskaltel destaca que el descodificador 4K «incorpora a la pantalla del televisor el universo de Internet y las aplicaciones, de la misma forma que se hace habitualmente en los móviles y en las tabletas».

Junto a la innovación que supone incluir aplicaciones e Internet a la televisión, este decodificador pone al alcance de todos los clientes la última tecnología con calidad de imagen en resolución 4K, lo que significa poder visualizar las imágenes con una definición dos veces superior a la que se ofrece en el modo alta definición (HD).

Con este acuerdo con Netflix, un servicio de vídeo que ya utilizan 109 millones de personas en más de 190 países de todo el mundo, Euskaltel suma a su oferta de televisión el contenido de series y películas en streaming de esta plataforma, de modo similar al que ya vienen ofreciendo otros operadores al incorporar a sus prestaciones los contenidos de plataformas como HBO España.