«Gran Hermano Revolution»: La razón por la que Lorena Gómez es la nueva concursante

V. Brey REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La modelo gaditana ha sido la elegida para sustituir a Laura Velasco, que abandonó voluntariamente la casa

18 nov 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Gran Hermano Revolution ya ha hecho público cuál será la nueva concursante del programa en sustitución de Laura Velasco, que abandonó voluntariamente la casa superada por la tensión con sus compañeros. La agraciada será la modelo gaditana Lorena Gómez Gallardo, de 22 años. Una aspirante que, en realidad, no ha cogido por sorpresa a los seguidores del reality show. Hay una razón para que ella haya sido la elegida.

Lorena Gómez fue una de las cien personas que entraron el primer día en la casa de Guadalix, pero no llegó a ser de las 20 que finalmente consiguieron participar como concursantes de pleno derecho en esa primera semana. A pesar de que pasó desaparecida en las primeras galas para el público en general, Lorena consiguió dejar huella dentro de la vivienda.

El vigués Rubén Valle admitió, ante su mayor apoyo desde el principio en la casa, el uruguayo Hugo, que ninguna de las chicas seleccionadas finalmente como concursante le gustaban. Sin embargo, quien sí le había marcado era, precisamente, esta modelo gaditana, con la que había tenido alguna que otra conversación.

Ante la pregunta en plató de Jorge Javier sobre los pensamientos de Rubén, Lorena admitía que nunca había notado que el vigués tuviera ningún interés por ella, debido sobre todo a su timidez. «Es un chico muy tímido, y creo que le va a costar abrirse a los demás compañeros», decía la joven sobre la personalidad de Rubén, y dejaba caer que no descartaba que pudiera pasar algo con él.

Rubén, que nunca ha sido nominado, ha tenido ya dos relaciones sentimentales dentro de la casa. La primera con la también gallega Miriam hasta la expulsión de esta y la segunda, con la presentadora Aly Eckmann, ganadora de Gran Hermano VIP 5 y que entró a la casa durante una semana junto a Carlos Lozano y a Kiko Rivera.

Ahora, con Aly Eckmann fuera de la casa y Miriam, la protagonista de su primer escarceo de nuevo dentro, Lorena Gómez podría convertirse en un nuevo vértice dentro de las relaciones sentimentales del vigués. O, al menos, esa parece ser la estrategia de Gran Hermano Revolution, un reality que pasa por su peor momento histórico en España.

Los concursantes ya expulsados también ven que la elección de Lorena responde al interés que suscitó la gaditana en Rubén, aunque también piensan que quizás sea el uruguayo Hugo, protagonista indiscutible de esta edición de Gran Hermano, quien tenga alguna relación sentimental con ella.

¿Quiénes eran los 100?

En el programa inicial del programa, la casa de Guadalix se vio invadida por cien candidatos, que se creían concursantes de Gran Hermano. Pero a medida que la vivienda se llenaba paulatinamente de gente, empezaron a ser conscientes de que quizás no era así. En efecto, se trataba de una especie de cásting final de la organización, que finalizó cuando, tras unos días de convivencia en los que tuvieron que dormir en los lugares más insospechados de la casa y hacer turnos imposibles para ir al baño o ducharse, el programa eligió a 18 de ellos para que se convirtieran en los concursantes legítimos de esta edición. Y a ellos se sumaron solo unos días después otros dos concursantes que habían sido elegidos por la audiencia a través de la app de GH Revolution. Entre ellos, el polémico Jose María, expulsado disciplinariamente hace unas semanas por supuesto abuso sexual a la que se había convertido en su pareja dentro de la casa.

El proceso de selección no estuvo exento de polémica, y muchos de los no seleccionados criticaron duramente a la organización por las condiciones en las que habían vivido durante esos días, por el engaño y por el hecho de que pensaban que todo estaba manipulado y los concursantes estaban contratados desde el principio, incluso los dos posteriores, que muchos creían que también habían sido elegidos a dedo.

Tampoco le sirvió a Gran Hermano Revolution esa insospechada estrategia de inicio para evitar que el barco se hundiera. El inicio fue el peor en audiencia de la historia del formato, la marcha de Mercedes Milá ya en la temporada anterior seguía siendo un gran escollo, y la decisión de eliminar la emisión en directo las 24 horas (que solo se retomó cuando ya habían pasado tres semanas) fueron las estocadas finales para el programa. Ni siquiera la entrada de concursantes VIP consiguió

Cuando parecía que Gran Hermano Revolution iba cuesta abajo y sin frenos, sucedió una mediática polémica. El programa expulsaba disciplinariamente a José María por supuesto abuso sexual a su pareja dentro de la casa.

La siguiente gala, solo dos días después de que la víctima, Carlota, volviera a la casa, consiguió remontar un poco los datos. La explicación de la chica apenas duró una pequeña parte del programa, pero la organización había preparado a continuación uno de los programas más intensos y divertidos de esta temporada, con un reto para cada concursante.

La gala de este jueves podría también servir para encauzar un poco el destino del programa a través de un nuevo vértice en el polígono amoroso de Rubén. Laura, la concursante que decidió abandonar voluntariamente la casa de Guadalix, acudirá a plató a explicar sus razones, uno de los 100 entrará en la casa y, en el interior de la vivienda de Guadalix, los concursantes recibirán la visita de sus familiares.