Acciones promocionales para captar la atención estas Navidades

REDACCIÓN

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Son muchos los que se anuncian y pocos los que consiguen suscitar interés. Cuidar el mensaje y la forma de transmitirlo es la combinación ganadora para poder impactar a posibles clientes potenciales y mantener a los que ya se tienen

17 nov 2017 . Actualizado a las 15:17 h.

En unos días comenzará la época del año más indicada para poner en marcha campañas promocionales que nos permitan llegar a nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos. Con la Navidad, los Reyes Magos y, antes de todo eso, el Black Friday (o Viernes Negro) a la vuelta de la esquina, debemos planificar cuidadosamente cada acción para que resulte eficaz y destaque respecto a las de nuestra competencia. A continuación, te dejamos una serie de ideas para que sorprendas a tus clientes en estas fechas tan señaladas.

Diseña un flyer publicitario que impacte

Pese al empuje de los nuevos formatos digitales, la publicidad gráfica sigue causando un gran impacto entre los usuarios; un claro ejemplo lo podemos ver en las últimas campañas de firmas como Apple -con grandes carteles que reflejan fotografías hechas con un iPhone- o de cadenas como Netflix para dar a conocer las series de moda.

Imprimir flyers para promocionar un nuevo producto o servicio o para informar sobre una promoción puntual suele ser la opción más eficaz y económica para llegar a nuestro público objetivo en el ámbito local. Es importante apoyarse en profesionales del sector para crear un diseño que destaque, al mismo tiempo que mantenemos y cuidamos nuestra imagen corporativa. Asimismo, debemos elegir una imprenta especializada en imprimir flyers para que el acabado sea de calidad y logre transmitir de forma efectiva nuestro mensaje.

No olvides incluir códigos QR para dirigir a los clientes hacia tu página web y redes sociales, con el fin de aumentar el tráfico y las conversiones.

E-mailing de felicitación

Las tarjetas de Navidad virtuales son una herramienta esencial para estrechar los lazos con nuestra audiencia en estas fechas tan señaladas. Es una manera de retomar el contacto de forma no intrusiva, sino apelando a los sentimientos y a la relación cordial que nos une.

No obstante, es muy probable que nuestros clientes reciban cientos de Christmas, por lo que debemos tratar de que el nuestro sea lo suficientemente original para que capte su atención. Incluir un vídeo o una canción pegadiza puede marcar la diferencia y hacer que recuerden nuestra felicitación como algo muy especial e, incluso, que nos ayuden a hacerla viral a través de las redes sociales. ¿Quién no espera con expectación el vídeo de la Lotería o el de marcas como Campofrío o Freixenet año tras año?

Ediciones limitadas

Crear un tamaño XXL, diseñar un branding específico para la ocasión o sacar un complemento especial para esta época del año es una manera muy efectiva de aumentar nuestras ventas durante estos días. Además, es un tipo de promoción que se puede mantener a lo largo del tiempo, ya que invita al usuario a coleccionar estas ediciones limitadas. De este modo, lograremos generar un vínculo emocional, fidelizando así a nuestros clientes.

Sorteos y cupones descuento

Aunque pocos sorteos pueden hacer sombra al Gordo de Navidad, los días de vacaciones animan a consumir y participar en rifas de nuestras marcas favoritas. Según los expertos del sector, es preferible invertir en un mayor número de regalos que lleguen a más personas, que en un solo premio muy costoso que solo pueda tocar a una sola. Así, los clientes se animan a participar, ya que ven más posibilidades de percibir el premio.

Por otro lado, el perfil del consumidor actual busca invertir en productos que les permitan experimentar nuevas sensaciones. Más que por cosas materiales, sienten predilección por las marcas que se preocupan por generar un recuerdo imborrable. Una promoción que siempre funciona es el vale de descuento o el vale de regalo para cenas especiales, sesiones de bienestar o viajes de fin de semana.

Así pues, si estas pensado en diseñar una serie de acciones promocionales para los próximos días, dirige el foco de atención hacia el usuario. Tanto si optas por anuncios digitales, como por elementos gráficos o la creación de experiencias, sus anhelos y expectativas deben estar en el centro de la campaña, más aún en unas fechas tan especiales como estas.