El criticado vestido de Letizia ya lo llevó Ivana Baquero con 12 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | EFE

La reina arriesgó al apostar por un vestido estilo años 20 en blanco y negro con volantes de pedrería de la catalana Teresa Helbig

24 nov 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

El pasado miércoles la reina Letizia arriesgó al apostar por un vestido corto estilo años 20 en blanco y negro con volantes de pedrería de la catalana Teresa Helbig en la XXXIV edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y ahora sale a la luz que el mismo diseño lo lució en el año 2006 Ivana Baquero, que entonces tenía 12 años.

La joven actriz lució el mismo vestido en el estreno de El laberinto del Fauno en el Festival de Cannes.  

El vestido estilo años veinte de la reina Letizia ha suscitado una oleada de críticas ya que fueron muchos los que lo consideraron poco apropiado para el acto en el que lo lució.

Kiko Huesca | EFE

Una de las que ha criticado este «look» real ha sido la «socialité» Carmen Lomana.  «Con todo mi respeto a la CasaReal y a Letizia, una Reina no puede ir a unos premios de periodismo con minifalda de vértigo, y tirantes, como si fuese a una disco. Ella no es una «It Girl». Protocolo debería guiarla, no tiene conciencia de la institucion que representa», escribió en su cuenta de Twitter.

Estas críticas llegan la misma semana en la que la reina Letizia había cosechado elogios internacionales por el modelo elegido para el almuerzo ofrecido en el Palacio Real en honor de Mahmud Abás, el líder palestino, que inició el lunes una visita a España.

Ese día la reina apostó por uno de los colores tendencia de la temporada, el mostaza, en una blusa de cuello alto que combinó con una aplaudida falda de Hugo Boss con estampado de flores. Un modelo que impresionó a la revista Vogue que, en un amplio artículo, asegura que la monarca dio «una lección de estilo».

JUAN MEDINA | REUTERS

Emilio Naranjo | EFE