Ada Colau revela que estuvo a punto de ser violada y las redes la cuestionan

La Voz

ACTUALIDAD

Algunos usuarios de Twitter le reprochan que no haya presentando una denuncia y la acusan de demagoga

26 nov 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sacado a la luz que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones. Ocurrió durante un acto en el que se rendía homenaje a las víctimas de la violencia de género. Durante su intervención, la alcaldesa reveló dos intentos de agresión sexual ocurridos durante la noche. Según cuenta Colau, una de las ocasiones ocurrió en el centro de Barcelona, cuando volvía a casa. Según ella, se encontró en la puerta de su edificio «a un hombre de gran envergadura» que se reía de ella, desafiándola. «Estaba atrapada, estaba a pocos metros de casa y no encontraba escapatoria. Pase mucho miedo», aseguró la alcaldesa quien aclara que en esa ocasión tuvo la suerte de encontrarse con un joven que iba en patinete al que le pidió que la acompañara a casa, por lo que el hombre que la amenazaba se marchó.

Cuenta también que hubo un segundo intento una noche en la que fue «rodeada por varios hombres que salieron de dos o tres coches diferentes» en la Rambla de Cataluña, en el centro barcelonés. La «milagrosa» aparición de un coche de policía provocó que los hombres huyeran. «Pero estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche», asegura tajante la alcaldesa y añade que los agentes la «regañaron» por estar en la calle a esas horas y «vestida de aquella manera».

La revelación de Colau ha provocado diversas reacciones en las redes sociales. Algunos tuiteros le recriminan que no haya presentado una denuncia formal cuando ocurrieron los supuestos intentos de violación. Algunos van más allá y la acusan de oportunista por sacar a la luz estas revelaciones en el Día Internacional contra la Violencia de Género, en lugar de haber acudido a la comisaría cuando ocurrieron los hechos. 

 

Por supuesto, no faltaron quienes pusieron en duda su palabra insinuando que lo hacía únicamente por demagogia.

Pero no todo han sido críticas. Muchos tuiteros han afeado las críticas hacia la alcaldesa por sacar a la luz los intentos de violación.

Colau aprovechó la ocasión para pedir una mayor sensibilización con las mujeres víctimas de la violencia machista y ha pedido más partidas presupuestarias para luchar contra la violencia de género y el acoso hacia la mujer.