Las 10 curiosidades que tal vez no conoces de Inés Arrimadas

C. Barbería REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JOSEP LAGO | AFP

La líder de Ciudadanos en Cataluña, inmersa en plena campaña para las elecciones del 21 de diciembre, mostrará su lado más personal esta noche en «Tu casa es la mía»

29 nov 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

Inés Arrimadas se sienta esta noche con Bertín Osborne en Tu casa es la mía para mostrar su lado más personal y realizar una serie de declaraciones en un ambiente distendido que seguramente dejarán sorprendidos a más de uno. Inmersa en plena campaña para las elecciones del 21 de diciembre, la líder de Ciudadanos saca a relucir su faceta más cercana para y desconocida para el público. Y estas son algunas de las curiosidades de Inés Arrimadas que muchos no conocen:

1. Nació en Jerez de la Frontera

Inés Arrimadas nació el 3 de julio de 1981 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y es la pequeña de cinco hermanos del matrimonio de Rufino Arrimadas e Inés García, ambos del pueblo salmantino de Salmoral. Durante los años 60 la familia vivió en Barcelona y en los 70 se mudaron a Jerez de la frontera, donde nació la pequeña de la familia.

2. Soñaba con ser arqueóloga

La líder de Ciudadanos en Cataluña estudió en el colegio religioso Nuestra Señora del Pilar de Jerez. Y aunque entre sus aficiones estaba el teatro, lo que verdaderamente le atraía en su infancia era la arqueología. 

3. Estudió Derecho

A pesar de su vocación de infancia, a la hora de decidir, Inés Arrimadas optó por estudiar Derecho, al igual que lo habían hecho sus hermanos, y Dirección y Administración de Empresas, en la universidad Pablo Olavide de Sevilla. Además, con el programa Erasmus se mudó a Niza, donde estudió un postgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión. 

4. Trabajó como consultora en D'Aleph

Una vez finalizada su etapa universitaria, a los 24 años, Inés Arrimadas empezó a trabajar en el departamento de calidad y administración de la empresa MAT de servicios industriales en el sector petroquímico. Después de un años y medio, dio el salto a D'Aleph donde trabajó durante seis años en Barcelona como consultora de operaciones y estrategia. 

5. Es políglota

Gracias a su etapa estudiantil y profesional, Inés Arrimadas domina a la perfección el castellano, su lengua materna, el catalán, tras su traslado a Barcelona, el francés, gracias a su Erasmus en Niza, y también el inglés. 

6. Prometedora carrera política

En el 2010 acudió con una amiga a un acto de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y al año siguiente se convirtió en portavoz de juventud de dicha formación. A partir de ahí no hizo más que ascender dentro del partido hasta que en junio del 2015 fue designada candidata a la presidencia de la Generalitat para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre. En dichos comicios obtuvo 25 diputados y se convirtió en líder de la oposición. En las elecciones del próximo 21 de diciembre aspira a convertirse en el segundo partido más votado de Cataluña e incluso a convertirse, gracias a la ayuda de los partidos no independentistas, en la presidenta catalana. 

7. Casada desde el 2016

El 30 de julio del 2016, Inés Arrimadas se casó con Xavier Cima, exdiputado de Convergencia Democrática de Cataluña, con el que mantuvo una relación que nunca escondió a pesar de sus diferencias ideológicas. 

8. Fiel seguidora del Barça

Inés Arrimadas es una culé confesa y además, su ídolo futbolísitco es Pep Guardiola. «Me quedo con su etapa como futbolista y como entrenador», sostiene cuando se le pregunta por el reconocido independentismo del hoy técnico del Manchester City y reconoce que de pequeña llevaba al colegio la carpeta forrada con sus fotografías de su etapa como jugador del Barça.

Pero no solo el conjunto catalán conquista el corazón futbolístico de Inés Arrimadas, ya que la líder de Ciudadanos es una gran aficionada de la selección española. 

9. Activa en las redes sociales

Inés Arrimadas es una de esas políticas que sabe aprovechar las redes sociales para desarrollar su trabajo y hacer llegar su mensaje político. Se unió a Twitter en abril del 2012, tiene más de 325.000 seguidores, sigue a menos de mil y ha publicado más de ochocientos mensajes.

En su cuenta de Instagram, en la que cosecha más de 46.000 seguidores, conjuga a la perfección su vida personal con la política. 

10. Defensora de la vida saludable

La líder de Ciudadanos se mantiene en forma gracias al running y sus visitas al gimnasio. Además, trata de mantener una vida saludable conjugando el deporte con la buena alimentación.