Karlos Arguiñano le declara la guerra a MasterChef

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Etxezarreta

El popular chef vasco critica que «no es un programa de cocina, lo que les gusta es la lagrimita»

06 dic 2017 . Actualizado a las 09:58 h.

Al cocinero más chistoso de la televisión española no le hace ninguna gracia MasterChef. Karlos Arguiñano, el chef más popular de la cocina nacional, ha cargado con dureza contra el reality show de televisión española, ya que sostiene que «eso no es cocina». El vasco, que va a cumplir 6.500 programas en la pequeña pantalla, critica que el programa de TVE prime la lágrima fácil sobre la gastronomía. A él eso no le gusta.

El mediático cocinero, de 69 años, ha declarado en una entrevista en la revista Rumore que «no puedo con los realities y eso no es un programa de cocina, es un reality. Les gusta la lagrimita, que llore la madre, que lloren los niños, todo el mundo llorando», ha lamentado Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano lleva más de 20 años trabajando en televisión, pero ha defendido que sus programas nada tienen que ver con el de TVE. Además, ha explicado las diferencias entre su escuela de cocina y la de MasteChef. Según ha argumentado, «las escuelas de cocina se montan para enseñar, no para ganar dinero. Tengo entre 60 y 70 alumnos y ver que salen con trabajo es una satisfacción que no me ha dado el dinero».

Durante su trayectoria en la pequeña pantalla, Karlos Arguiñano ha presentado programas en TVE, Telecinco y Antena 3. El secreto de su éxito se ha basado durante estas dos décadas en recetas económicas, rápidas, sencillas y sabrosas. Y todo ello aderezado con dos ingredientes imprescindibles en sus platos: sus chistes -que en alguna ocasión le han costado duras críticas por su peculiar sentido del humor-, y el perejil -un fijo en todos sus menús-.

Su lado más solidario

Una faceta menos conocida de la vida de Karlos Arguiñano es su lado solidario. A lo largo de su trayectoria profesional, según ha explicado el chef, ha colaborado con Aldeas Infantiles, con la Clínica San Juan de Dios, con el pueblo saharaui, tiene una guardería con 200 niños en Venezuela y su mujer está en Colombia en estos momentos abriendo un comedor social.

Navidad en familia

Karlos Arguiñano también ha mostrado su cara más familiar en la entrevista. El cocinero vasco tiene 7 hijos, 11 nietos y «las nueras, que son mías también», ha afirmado. «Este año celebraré la Nochebuena con todos ellos. A ver si aprendo sus nombres», ha apostillado entre risas.