El acróbata chino que grabó su propia muerte al caer de un rascacielos

La Voz

ACTUALIDAD

Wu Yongning, de 26 años, compartía en la Red sus acrobacias de escalada extrema. El 8 de noviembre le fallaron las fuerzas

12 dic 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

Un mes después de su muerte se ha conocido el trágico final de Wu Yongning, un joven de 26 años, y con un millón de seguidores en las redes sociales, que no pudo completar una de sus acrobacias en rascacielos que habitualmente grababa y compartía en la Red. El 8 de noviembre sus fuerzas le fallaron y, como se aprecia en las duras imágenes que su novia hizo públicas cuando se cumplieron 30 días de su muerte, el joven cayó desde lo alto de un rascacielos de Changsha, capital de la provincia china de Huan.

Wu Yongning, también apodado como el Supermán chino, era conocido en la Red tanto por haber hecho en el pasado de doble de acción en películas chinas -estaba entrenado en artes marciales- como, sobre todo, por estas arriesgadas maniobras de rooftopping realizadas sin protección, solo con las manos y su habilidad. Los seguidores de esta tendencia suelen hacer movimientos peligrosos -que pueden poner en riesgo su vida- en la cima de los edificios. Lo graban en vídeo para retransmitirlo por la Red y probar lo realizado. 

Wu Yongning había compartido hasta el mes de noviembre cerca de 300 vídeos de sus temerarias maniobras sobre edificios en China. El pasado 8 de noviembre se enfrentó al reto de encaramarse a lo alto del Huayan Internaciona Centre, un rascacielos de 62 pisos. Según publican medios como South China Morning Post, el joven calculaba ganar con ello 100.000 yuanes (sobre unos 13.000 euros), un dinero que, según apuntan, destinaría a su propia boda y a pagar el tratamiento de su madre enferma. 

En el vídeo publicado por su novia (avisamos a los lectores de que aunque no se ve el final de la caída, sí se atisba cómo pierde el control y cae del techo) se aprecia cómo el joven hace flexiones en la cornisa del edificio. Poco a poco va perdiendo la fuerza y es incapaz de remontar hasta lo alto. Finalmente, cae al vacío.

Hace un mes su perfil en Weibo (el Twitter chino) quedó silenciado. Ahora se conoce su fatídico final.