Dos años de cárcel para una cantante por «incitar a la inmoralidad» al comer un plátano

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

El director del vídeo y la joven intérprete tendrán que pagar una multa de 10.000 libras egipcias, unos 477 euros

14 dic 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

Un tribunal de egipcio ha condenado a dos años de cárcel a la cantante Shaymaa Ahmed, conocida por el seudónimo de Shyma, por un videoclip en el que esta come un plátano, una escena con supuesto contenido sexual, lo que constituiría un delito de «incitación al libertinaje y a la inmoralidad».

La corte de El Cairo también ha condenado a la misma pena de cárcel al director del vídeo en cuestión, Mohamed Gamal. Tanto él como Shyma deberán pagar, además, una multa de 10.000 libras egipcias (unos 477 euros), según informa el periódico estatal Al Ahram.

El caso guarda relación con el vídeo realizado para la canción I Have Issues (tengo problemas), en el que la artista aparece en sujetador y realiza también diversas acciones ante un grupo de hombres con supuestos matices sexuales, metida en el papel de una profesora. Entre las imágenes que más polémica han generado, está la de la cantante comiéndose un plátano o lamiendo una manzana.

Pide disculpas

Tras el debate generado y la amenaza de acciones judiciales, Shyma terminó pidiendo perdón en su perfil de Facebook, donde aseguró que no esperaba provocar ese tipo de reacciones con la grabación.