Silvia Charro, la economista despedida tras el vídeo viral que conmociona las redes

J. C. GEA LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La grabación en la que junto a otro compañero hablan de que hipoteca contratar le ha costado su puesto de trabajo

14 dic 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

¿Por qué un vídeo sobre la conveniencia de contratar hipotecas a tipo fijo se ha convertido en apenas unas horas en lo que muchos internautas consideran ya el vídeo español de 2018? ¿Por qué una experta en economía ha conseguido llegar a trending topic hablando sobre cómo financiar un crédito hipotecario? ¿Qué ha hecho que webs como forocoches clamen por que el economista y profesor de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas Simón Pérez y la especialista Silvia Charro sean los presentadores de las Campanadas de Nochevieja? ¿Qué hay en los 8 minutos y 34 segundos del vídeo colgado ayer en periodistadigital.com para que las redes sociales estén reventando enlas últimas horas con un aluvión de comentarios, memes, parodias y gifs? ¿Es, por el contrario, como ya se ha empezado a divulgar, uno de los montajes publicitarios más ingeniosos de los últimos tiempos? ¿O esto último es una excusa para encubrir una situación que se ha ido de las manos a sus protagonistas?

La actitud inusualmente relajada y un tanto hiperactiva con la que los dos especialistas en economía despacharon su video sobre el estado de las hipotecas no pasó desapercibida para los primeros espectadores de su grabación. La redifusión fue inmediata, y también la puesta en marcha de la maquinaria del ingenio en las redes. La resaca de la emisión ha dado y sigue dando para mucho. 

-Infinitos juegos de palabras sobre economistas que «se meten en harina sobre el tipo fijo», y otros similares sobre «irse de fiestuki a comprar hipotekis»:

-Conjeturas sobre lo que los dos presentadores hicieron antes de ponerse ante las cámaras, pensando en las fechas prenavideñas.

-Videocomentarios en detalle, parodias y comparativas

-Trabajo de archivo sobre intervenciones previas de los protagonistas.

-Fotomontajes con presencias invitadas y de coyuntura

Habrá que estar atento a la evolución de la cotización de estas nuevas dos inesperadas estrellas mediáticas; un fenómeno económico quizá no tan extraño en un país donde este año también hemos visto cómo es posible comprar un banco por 1 euro. 

Por el momento, la propia Silvia Charro ha hecho público un vídeo emitido por el mismo medio digital que su predecesor en el que responde a lo que se califica como «sus 'haters'» o «sus linchadores». Tras el polémico vídeo, Silvia Charro ha sido despedida, según recoge lainformación.com.