Greenpeace parodia a Rajoy con una inmensa pancarta en plena Gran Vía

Europa Press

ACTUALIDAD

Greenpeace

La ONG pone al presidente en la piel de Escarlata O'Hara para criticar la política energética del Gobierno: «Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo»

15 dic 2017 . Actualizado a las 11:09 h.

La ONG ambientalista Greenpeace desplegó este viernes en el antiguo Palacio de la Música de la Gran Vía madrileña una inmensa pancarta en la que parodia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de Lo que el viento se llevó para criticar su «impuesto al sol» y la inacción ante el cambio climático.

En la pancarta de «Lo que Rajoy se llevó», con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler, asegura que «jamás» volverá a cerrar una central térmica. «Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo», contesta Rajoy como Escarlara O'Hara.

Así, se afirma que «tras su drama 'el impuesto al sol', presentan Lo que Rajoy nos dejó, un filme con mucho cambio climático y pocas renovables». Además de la pancarta, miembros de Greenpeace subieron a la terraza del edificio para desplegar carteles contra el «impuesto al sol».

Hasta la Gran Vía acudieron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para proceder a retirar la pancarta, informó un portavoz de Emergencias Madrid.