Seis looks para una noche diez

ACTUALIDAD

Estos outfits made in Galicia» están pidiendo a gritos que alguien los lleve de fiesta. Si estás pensando qué ponerte estas Navidades, en YES te damos unas cuantas ideas. De minis de lúrex para presumir de piernas a conjuntos de chaqueta y pantalón de terciopelo. Todo con un poco de rímel ¡y que no pare la música!

23 dic 2017 . Actualizado a las 09:38 h.

Llegó la hora de soltarse la melena y dejarse llevar por la magia de las fiestas. Sí, ¡mañana es Nochebuena y pasado Navidad! Bien, ya tienes el centollo y el vino blanco a punto en la nevera. Las calles brillan con bolas gigantes de luces, y tú también puedes hacerlo con estos seis looks. Seis outfits muy gallegos, inspirados por seis diseñadoras gallegas, que quieren que tus fiestas sean inolvidables.

En YES nos pusimos muy festivos y con la ayuda de la guapísima y espectacular modelo Lucía Pan, las manos mágicas de Mábaka peluquería y el escenario de película (y muy navideño) del taller de flores Ai Carmiña!, creamos estas seis propuestas aptas para todos los públicos: para las que se ponen la capa, como Ramón García, para cenar en Nochebuena, o para las que quieren dar la campanada con unos vaqueros. Porque en moda no hay nada escrito, aquí va nuestro testimonio gráfico (y muy festivo) para estas Navidades.

¿Magia? No, lúrex y mohair. Estos dos tejidos hacen que salten chispas en el outfit de portada. Lo firman Alba y Menchu, fundadoras y diseñadoras de 6ème galerie. Ellas son las reinas gallegas de lo bonito, de lo cómodo, de lo que te hace soñar y querer más. Su mezcla de falda pareo dorada de lúrex y jersey de mohair es de sobresaliente. Si quieres subir a matrícula solo tienes que meterte el pelo por dentro del jersey y colgar de las orejas los pendientes más navideños y grandes que tengas a mano. Para las románticas, las chicas de 6ème galerie tienen otra opción: un minivestido de terciopelo de seda verde, con una espalda espectacular con transparencias. «Son jóvenes, divertidos y sofisticadamente relajados», explica Alba.

Capas de heroínas

Olalla Armada tiene solo 22 años y una marca propia. Un día una amiga llevó un mono suyo a una graduación y la gente le pidió más. Era el comienzo de su firma, Arme, recién salida del horno, con prendas especiales para chicos y monos minimalistas para chicas. Uno de ellos, con cortes cut out y capa, es su propuesta para YES. «Es original y divertido y, cómo no, ¡con la espalda al aire», explica esta amante de la geometría y el minimalismo.

De la benjamina del reportaje a la moda vintage. Eso es lo que esconde Lacatira Studio, la firma con base en A Coruña Isabel Juane. ¿Su inspiración? Jane Birkin y cualquiera de sus looks con lentejuelas. Y su propuesta: un top verde muy brilli brilli y unos vaqueros negros.

De largo

¿Qué mejor ocasión que una fiesta de Navidad para ponerse de largo? Los vestidos de Juana Rique son de «guau». Detrás de esta firma con base en Bertamiráns están las hermanas Ana y María Verde y Pilar Santiago. Querían hacer vestidos a medida y crearon una colección de fiesta. Este vestido largo de paillettes es perfecto para despedir el año.

Y el sexto look de diez: un conjunto de kimono y pantalón de terciopelo de la firma gallega Marina Riveiro. Un outfit redondo que brilla aún más con unos pendientes XXL.