La UCO descarta que el Chicle raptara a una mujer en Boiro, pero seguirá buscándola

Javier Romero Doniz
Javier Romero LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Búsqueda de Manuela Lorenzo en el 2015
Búsqueda de Manuela Lorenzo en el 2015 CARMELA QUEIJEIRO

A finales de julio del 2015 Manuela Lorenzo salió a pasear. Nunca volvió. Vivía a unos kilómetros de la casa del autor confeso del crimen de Diana Quer

01 ene 2018 . Actualizado a las 23:03 h.

Manuela Lorenzo desapareció en su aldea, Boimazán (Boiro), el 25 de julio del 2015. Salió a pasear, como cada día, por el entorno de su casa durante la mañana y nunca volvió. No dejó rastro: ni el bastón, ni las gafas, ni una prenda de vestir. La tierra se tragó a esta mujer de, entonces, 70 años. El punto en el que fue vista por última vez, cerca de su vivienda, está a poco más de dos kilómetros de la casa de Enrique Abuín. Los agentes de la UCO que investigaron el caso Diana Quer buscaron relación entre ambas desapariciones. Al constatarse que el Chicle era el autor confeso del crimen de Diana, se aceleraron las pesquisas para buscar relaciones. Entre el viernes y el domingo se rastreó sin éxito las posibles vinculaciones, pero ayer fuentes de la investigación descartaron al Chicle como autor, aunque también afirmaron que no dejarán el caso y seguirán trabajando.

La familia

La familia de Manuela Lorenzo, a través de un hijo, quiso trasladar ayer su agradecimiento a la Guardia Civil en general y a la UCO en particular por el trabajo que está haciendo para dar con Manuela. El hijo recordaba que, aunque en principio se ha descartado la relación entra ambas investigaciones, existen indicios para seguir rastreando. La proximidad de las casas del Chicle y de la mujer ausente (poco más de dos kilómetros), la presunta utilización de un coche para hacerla desaparecer, el que fuese festivo (como el 22 de agosto del 2016 en A Pobra y el pasado día 25) y las incontables batidas que la Guardia Civil, con perros adiestrados, y cientos de vecinos hicieron por el monte durante meses.