El enigmático último mensaje de Bustamante

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El cantante cántabro ha desatado las especulaciones con su última publicación en Instagram

03 ene 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

David Bustamante decía hace unos días adiós a su peor año. Y no lo dicen los programas del corazón, que tanto le han perseguido en los últimos doce meses, lo dice el mismo. Porque Bustamante ha visto como en el 2017 su vida familiar saltaba por los aires y terminaba la convivencia con su aún mujer, Paula Echevarría, y su hija, la pequeña Daniela. En todo este tiempo, David Bustamante no ha ganado para disgustos. A mayores de los continuos enfrentamientos, reales o no, David Bustamante se ha mudado de casa, ha sido relacionado con Ares Teixidó y ha vuelto a la Academia que lo vio nacer en Operación Triunfo, pero también ha tenido que comenzar una etapa en solitario, intentando centrarse todo lo posible en su vida profesional. 

«Mirando al futuro, dejando atrás un año feo en muchos aspectos, pero que me ha servido para aprender y crecer... os deseo lo mejor a todos... agradezco a quienes miman mi alma y perdono a los que la han hecho daño alguna vez... Os quiero!!! FELIZ 2018!!!», escribía en su Instagram. 

Algunos incluso han visto en este mensaje en Instagram una indirecta a Paula Echevarría y cómo ella incluso se contestaban el uno a la otra a través de la red social. «Gracias a todos los que habéis formado parte de cada una de las sonrisas durante este año... Si, también ha habido lágrimas pero como siempre digo 'lo que no nos mata nos hace más fuertes'.. así que prepárate 2018 que te voy a coger con muchas ganas!!!», escribía. 

Más sobre Bustamante

Lo que calla David Bustamante de Paula Echevarría

¿Por qué David Bustamante guarda un sospechoso silencio sobre Paula Echevarría y su situación familiar? Ocho meses después de que se hiciese pública su crisis sentimental, Paula Echevarría y David Bustamante aún no han aclarado su situación. Hay quién ve claro un divorcio que no llega, y otros aún mantienen la puerta abierta a la reconciliación de la pareja. Pero el caso es que aunque en un momento dado, se aseguró que el comunciado oficial de la pareja en el que explicarían oficialmente su divorcio era inminente, nadie pensó que ese documento nunca llegaría a las redacciones de los programas y las revistas del corazón. La falta de confirmación oficial por parte de la todavía pareja no ha hecho más que añadir más incertidumbre a la situación. Es uno de los motivos por los que siguen siendo muy perseguidos por la prensa en cada aparición suya, lo que ha generado varios momentos tensos. Y no deja de ser sospechoso y en cierto modo sorprendente que mientras Paula Echevarría habla de su vida sentimental cuando acude a algún evento promocional, David Bustamante guarde un férreo silencio y hasta haya limitado sus apariciones públicas al máximo.

En El programa de Ana Rosa han analizado las diferentes actitudes de la pareja y asegura que hay explicaciones para tan diferentes gestiones de un asunto tan escabroso. Y es que según asegura la periodista Sandra Aladro, en el silencio de David Bustamante hay una «imposición profesional de la discográfica que lleva su carrera», que a pesar de que en un primer momento sería partidaria de aclarar la situación sentimental de la pareja para acabar con las especulaciones. Pero ante la falta de acuerdo entre Paula Echevarría (que no sería partidaria de confirmar ni desmentir nada), la discográfica le ha aconsejado que «se mantenga totalmente al margen de los medios de comunicación, que no de entrevistas, que no vaya a actos y que no se manifieste», para «que su carrera se mantenga al margen en lo posible de esta situación». Sin embargo habría algo más. «David Bustamante no se siente bien desde el primer momento porque la situación es muy complicada para él, se ha ido de su casa y tiene muy pocos beneficios al no haber una separación en firme», sobretodo en todo lo relevante a ver su hija Daniela, por la que siente debilidad. Esta información trasciende solo un día después de que Paula Echevarría asegurase que «ya no puedo más», mostrándose agotada de «dar explicaciones». «Estoy cansadísima, llevo un año oyendo barbaridades y tonterías porque no las puedo calificar de otro modo», aseguraba, visiblemente molesta con algunas de los rumores que la han rodeado en los últimos tiempos.

Paula Echevarría y David Bustamante, ¿a un paso del divorcio?

Tras meses de indefinición en los que parecía que la puerta a una posible reconciliación entre Paula Echevarría y David Bustamante era posible (en algunos momentos incluso se pensó que inminente), finalmente, el divorcio estaría cada vez más cerca para el que era uno de los matrimonios más estables del mundo del corazón en España. Al menos es lo que indica la reciente visita de Paula Echevarría a un despacho de abogados donde estaría asesorándose sobre qué pasos dar en la ruptura definitiva con David Bustamante, y sobretodo de los bienes que tienen en común. La periodista Marisa Martín Blázquez, aseguraba en El programa de Ana Rosa que estaría preparando toda la documentación para solicitar formalmente el divorcio al cantante. La periodista insiste, como ya lo hizo hace meses, que las bases de la separación de Paula Echevarría y David Bustamante estarían recogidas en un documento firmado en el 2013, donde la pareja ya había pactado todo.

La falta de acuerdo que supuso la custodia de su hija para estas Navidades, ya puso sobre la mesa que la relación entre Bustamante y Echevarría no era tan idílica como ellos pretendía hacer ver públicamente, cuando ya hacían vida por seaprados desde hacía meses. La ya expareja, que intentó que uno de los días que más ilusión le hacía a la menor fuese una fiesta que ni la separación de sus padres lograse empañar, sería plenamente consciente de la importancia de la Navidad para la pequeña, en un año que plagado de cambios para la menor debido a la ruptura de la pareja. David Bustamante, en un principio, quería que la menor pasase la Nochebuena y la Navidad junto a él y su familia. Pero este deseo chocaría frontalmente con las intenciones de Paula Echevarría, que sería ella la que querría pasar esas fechas junto a la pequeña y su familia. Finalmente, Paula Echevarría se habría impuesto frente a David Bustamante, y la menor pasará Nochebuena con los Echevarría, y fin de año con los Bustamante.

Por el momento ninguno de los dos han confirmado nada de forma oficial y siguen centrados en sus proyectos profesionales y en su familia. Paula Echevarría colgaba unas imágenes de la decoración navideña de su casa y otra muy divertida de su perro. 

Paula Echevarría se encuentra grabando para Mediaset Ola de Crímenes, y ya ha colgado varias fotografías junto a sus compañeros. 

Tanto David Bustamante como Paula Echevarría han mantenido silencio sobre su situación de pareja. De hecho, según recogía hace unas semanas Chance en una entrevista a Paula Echevarría, la actriz seguía rodeando de misterio su relación. «Es un año de cambios», explicaba Paula Echevarría, sin entrar en más detalles, más allá en incidir en que «la separación es física, pero sin decisión por ningún lado».

En un acto público en la presentación de una nueva línea de Pelo Pantene, le preguntaron a Paula Echevarría por los kilos que ha adelgazado en los últimos meses (que contrastan con los que ha engordado David Bustamante), la actriz ha asegurado que «este año ya lo dije, es un año de cambios, pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Esos kilitos que se han quitado ya se recuperarán pronto. Si para coger kilos no tenemos problema, el problema lo tenemos para soltarlos». Y sobre la reciente mudanza de David Bustamante a un piso en Pozuelo de Alarcón, una señal que muchos han entendido como un paso más hace el divorcio, Paula Echevarría se ha mostrado tajante: «Por mi parte sigue todo igual. Esa bola tenéis que ir a preguntársela a él, o sea, la pelota ahora está en otro tejado. Y tampoco es así, que si no, quiero creer que a la primera que se lo diría es a mí. Las cosas no han cambiado, él no vivía en casa ya. La diferencia es que vive ahora en un piso que no es el de antes, pero lleva muchos meses fuera de casa. La diferencia es que ahora vive en otro piso que no es en el que ha estado hasta ahora, pero de momento todo sigue igual», aseguraba. También negaba que  David Bustamante hubiese tomado una drástica decisión sobre el divorcio de ambos: «No es así, no es así porque si no, no te digo que él me lo hubiera comunicado, es que me hubiera comunicado algo alguien, o sea, yo he estado con David Bustamante y hablamos de cosa y no se habla de eso», declaraba. E insiste en la buena relación que guardan entre ambos «nos llevamos muy bien, la relación que tenemos es estupenda, él viene a casa con su llave, porque es su casa y sigue siéndolo, él entra con su llave y está en casa conmigo, con la niña».

Paula Echevarría hacía una curiosa declaración que ha asombrado a muchos, asegurando que le había ayudado a buscar el piso al que se ha mudado y que «probablemente», fue a ella a la primera que se lo enseñó. Eso sí, solo unos días después se conocía la posible relación entre David Bustamante y Ares Teixidó, lo que volvió a colocar a la expareja en el disparadero mediático. «Las cosas en la vida van surgiendo, las cosas se van dando, de verdad te digo, es que no engaño, es que no ha habido pasos ni para delante ni para atrás», aseguraba. Además añadía que «el matrimonio es cosa de dos, es verdad que uno de los dos puede tomar la decisión, pero es que en este caso no ha existido confirmación por parte de ninguno de los dos como tal». Eso sí, confesaba que está pasando un mal momento personal. «No vamos a frivolizar con este tema, es una separación física, de momento, pero es una separación física con una persona con la que he compartido doce años de mi vida, entonces claro, cómo no va doler, claro que duele», explicaba.

Paula Echevarría confesaba que echaba de menos a David Bustamante en «el día a día» y aseguraba que «le quiero con locura, además eso va a ser así aunque mañana me encuentre yo un titular de ´Hasta luego, maricarmen´ yo le seguiré queriendo toda mi vida». La actriz, que recientemente había firmado un contrato para hacer una serie con Mediaset, no decartaba nada tras las vacaciones «cuando realmente vuelves al hogar y todo se empieza a ver desde otro enfoque, son situaciones, momentos, ver el feeling».

Bustamante se muda lejos de Paula Echevarría

Zipi | EFE

Pese a los desmentidos de Paula Echevarría, algunas fuentes daban por hecho hace semanas en que David Bustamante estaría a punto de tomar una drástica decisión que cambiaría para siempre su situación familiar.  David Bustamante, ha vivido un verano muy duro en el que se han centrado en el trabajo y en disfrutar de tiempo con su hija Daniella y parece que David Bustamante se habría cansado de vivir así. Desde el momento en el que comenzaron a trascender los rumores de crisis de pareja, siempre se había hablado de que en un plazo breve de tiempo se esperaba que la pareja enviase un comunicado conjunto para aclarar su situación. Pero seis meses después, ninguno de los dos ha hablado claro de su relación, que es obvio que está rota porque ni conviven ni han pasado las vacaciones juntos, pero que no aclaran. Por eso, según informa la revista Corazón TVE, David Bustamante habría tomado una drástica y difícil decisión que no tendría vuelta atrás y con la que probablemente Paula Echevarría no estaría del todo conforme.

David Bustamante estaría a punto de iniciar una nueva etapa y se ha mudado a Pozuelo de Alarcón, lejos de Villafranca del Castillo, donde hasta hace unos meses residía la familia al completo y donde aún siguen viviendo Paula Echevarría y su hija. El cantante ya se habría mudado allí y habría tomado la decisión de pedir el divorcio a Paula Echevarría, cansado de esperar no se sabe si una posible reconciliación o un momento adecuado para hacer pública y oficial la ruptura. 

Precisamente hace poco trascendía que la casa familiar sería uno de los puntos de fricción entre el matrimonio. Paula Echevarría y David Bustamante estarían enfrentados por quién se queda con el hogar familiar. La cosa parecía que estaba bastante clara, ya que pertenece al 80 % a Bustamante y un 20 % es de Echevarría. Esta vivienda, valorada según algunas fuentes en 1,8 millones de euros, consta de 500 metros cuadrados. El problema que habría surgido, según Kike Calleja, reportero de Sálvame, es la falta de acuerdo sobre qué hacer ahora con el hogar familiar. Paula Echevarría estaría dispuesta a comprar el 80 % de la casa a su todavía marido, pero no para quedarse a vivir en ella, para venderla. Esto habría enfurecido a David Bustamante, ya que pese a que la vivienda ya estuvo a la venta hace tiempo, no estaría de acuerdo con esto. Por su parte, la actriz de Velvet ya habría dado un paso más allá y habría comprado un terreno cercano para construír allí su próxima casa. Hay que recordar que es bastante habitual ver a David Bustamante acudir al domicilio familiar para ver a su hija Daniella.

Ni David Bustamante ni Paula Echevarría han hecho ningún tipo de declaración al respecto, aunque Paula Echevarría ha hecho una misteriosa publicación en Instagram: 

El difícil momento personal de David Bustamante

David Bustamante arrastra unos meses de profundos cambios en su vida íntima, que ha combinado con una intensa gira de conciertos durante este verano que le ha llevado por un sinfín de localidades a lo largo y ancho de España. David Bustamante reaparecía hace semanas con el semblante muy serio e incluso según algunos desmejorado, algo que ha preocupado a muchos de sus fans. 

En una rueda de prensa en la que participó junto a varios compañeros de profesión de la cadena Dial se vio como algunos de ellos se mostraban muy cariñosos con el cantante, al igual que su gran amigo y coreógrafo Poty. 

Josefina Blanco

La polémica de su último concierto

Aunque su vida personal está en un momento de inestabilidad con su reciente separación (aún no oficial) de la actriz Paula Echevarría, el cantante lleva un verano recogiendo el cariño de sus fans en cada escenario que pisa para presentar su último disco. Este éxito profesional se ha visto empañado en los últimos días por una grave polémica que llegó a poner en duda la profesionalidad de David Bustamante y todo su equipo. Tras cancelar su concierto en Laguna de Duero (Valladolid), presentando el correspondiente parte médico para justificar los motivos de salud que le habían llevado a tomar esta drástica decisión, la Junta de Castilla y León puso entredicho la veracidad de este documento. Finalmente, todo se trataba de un error del médico que lo atendió de manera privada en el hotel en el que se hospedaba en Valladolid y que usó por error un documento con el membrete del Hospital Universitario de la ciudad. El embrollo se aclaró horas después, pero el daño al cantante ya estaba hecho al poner en duda su profesionalidad. 

Esta anécdota incluso le sirvió al humorista J.J. Vaquero para un chiste que se convirtió en viral en poco tiempo. 

Su cambio físico: doce kilos más

David Bustamante hablaba claro del cambio físico que ha sufrido en los últimos meses y que se ha traducido en que ha engordado doce kilos. Su figura se veía cambiada últimamente, pero ha sido el propio cantante el que ha confesado los kilos que había cogido en una entrevista en Cadena Dial. «Ha sido un año diferente para mí, hay personas que con el estrés se les cierra el estómago y eso que ganan. Intentaré buscar de nuevo la mejor versión de mí, estoy haciendo deporte», aseguraba. Además, David Bustamante explicaba muchos de sus seguidores ya se habían dado cuenta de que había engordado y no habían tenido ni delicadeza ni reparos en decírselo a través de las redes sociales. «La gente es bastante cruel con estas cosas y faltan al respeto cuando ven a alguien pasado de peso. Hacen un flaco favor porque hay gente con problemas y hacen sentirse a las personas muy mal, hay que dejar de criticar porque todos tenemos nuestro corazón», confesaba bastante afectado. 

David Bustamante ha cambiado mucho su cuerpo y su looks desde que entró en la academia de Operación Triunfo. Las malas lenguas además afirmaban que Paula Echevarría había tenido mucho que ver en ese «refinamiento» en la manera de vestir del cantante, algo que él mismo desmentía hace poco. 

El verano más duro de David Bustamante 

Probablemente David Bustamante nunca imaginó un verano como el que ha pasado este año. Separado de su mujer, Paula Echeverría, muy centrado en sus compromisos profesionales y disfrutando lo máximo posible de su hija Daniella.

Los rumores sobre una posible reconciliación de la asturiana Paula Echevarría y el cantante David Bustamante se disparaban en las redes sociales con motivo de las publicaciones compartidas por Echevarría en su perfil de Instagram. En ellas se pueden ver a ambos manteniendo una relación mucho más cálida y jugando con su hija, lo que ha lanzado las especulaciones. La expareja ha pasado mucho tiempo junta en la última semana a causa del noveno cumpleaños de la hija que ambos tienen en común, Daniela, y del concierto que Bustamante ofreció en la localidad asturiana de Luanco. Echevarría compartió varios vídeos cantando las canciones de un exmarido desde el propio escenario, lo que desataba los comentarios entre los casi dos millones de fans que tiene la actriz en Instagram.

También Bustamante colgó un vídeo en el que se podía ver a la pareja lanzándose por un tobogán en un parque infantil junto a su hija. La pareja está recibiendo todo tipo de comentarios en sus perfiles públicos, la mayores de apoyo y pidiendo una posible reconciliación, pero algunos también criticando «el montaje» que supuestamente han creado para relanzar sus carreras artísticas. Echevarría, por su parte, recibió algunas críticas cuando no respondió a una foto que Bustamante colgó felicitando a la actriz por su 40 cumpleaños con el texto: «Hoy es el cumpleaños de @pau_eche! La mujer que me ha dado lo más importante de mi vida, mi hija! Y con la que he compartido 12 años de mi vida. Por eso y por más, te deseo que seas muy feliz! Felicidades!». Una respuesta que bien pudo llegar en privado, ya que la expareja pasa mucho tiempo junta.

Además, los seguidores de los artistas también pudieron ver durante toda la semana historias compartidas por ambos durante la celebración adelantada del cumpleaños de su hija. Una foto de Paula Echevarría en la que se podía observar su anillo de casada de nuevo en su dedo disparó los comentarios definitivos que apuntaban a una posible reconciliación, ya que la propiaactriz había confirmado públicamente que se lo había quitado. Todo esto sucede después de su primer verano separados en doce años, como ambos han reconocido abiertamente. Eso sí, la pareja siempre dejó claro que mantenían un contacto fluido y diario, a través de llamadas y mensajes. Mantuvieron vivas las llamas de una relación que los rumores indican que pronto podría volver a florecer.