La drástica decisión de un pasajero de Ryanair cansado de esperar

Dpa

ACTUALIDAD

Fernando del Valle

Un pasajero decide salir por una puerta de emergencia del avión una vez aterrizado en Málaga

03 ene 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

Muchos sufren la impaciencia por salir de un avión tras aterrizar en sus destinos, pero son pocos los que llegan a responder como hizo un pasajero de un vuelo de Ryanair que decidió acortar la espera abriendo una de las puertas de emergencia y escapando así del avión por una de sus alas. La surrealista escena tuvo lugar la noche del 1 de enero en el aeropuerto de Málaga y quedó registrada en un vídeo filmado por otro pasajero que acabó siendo difundido por Facebook. La aerolínea Ryanair confirmó que efectivamente se había producido ese incidente. 

«Que se va, que se va...¡Hasta luego!», se oye decir al autor del vídeo entre risas mientras se ve al pasajero «impaciente» caminando por el ala del avión con su equipaje e intentando saltar a la pista. Según el autor del vídeo, el vuelo, que venía de Londres, había despegado con más de una hora de retraso. Al llegar a Málaga, además, los pasajeros tuvieron que esperar media hora más dentro del avión sin recibir «ninguna explicación».

Para el pasajero que protagonizó esta escena el retraso fue excesivo ya que estaba ansioso por llegar a la Costa del Sol malagueña. «Se le calentó la cabeza y fue lo primero que se le ocurrió», explicaba el que grabó vídeo. 

La aventura de este pasajero, de origen polaco y de 57 años de edad, duró poco ya que la tripulación consiguió meterlo de nuevo en el avión y la Policía lo detuvo inmediatamente. «Al ser éste un incumplimiento de la normativa española de seguridad, está ya en manos de las autoridades españolas», añadió la compañía de bajo coste. El pasajero fue denunciado y puede contar con una sanción de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española.