¿Por qué escogió el rojo Blanca Blanco en la gala de los Globos de Oro?

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Blanca Blanco, junto a John Savage
Blanca Blanco, junto a John Savage Alberto E. Rodriguez | AFP

La decisión de la actriz californiana de llevar un provocativo vestido encarnado a la gala en la que todo Hollywood vistió de negro ha recibido una oleada de críticas en las redes sociales

08 ene 2018 . Actualizado a las 12:19 h.

La decisión de Blanca Blanco de ir de rojo en la gala que se celebró anoche en los Ángeles con motivo de la entrega de los Globos de Oro ha recibido una oleada de críticas en las redes sociales.

La alfombra roja del Beverly Hilton se tiñó de negro para denunciar la cascada de casos de acoso sexual en el mundo del cine, un escándalo que salió a la luz con la caída del productor Harvey Weinstein.

«El domingo nos vestimos de negro para solidarizarnos con hombres y mujeres de todo el mundo que han sido silenciados por discriminación, acoso y abuso», señaló en Twitter la organización Time's Up, lanzada por cientos de artistas de Hollywood para financiar la defensa de víctimas de agresiones sexuales en el trabajo. 

Blanca Blanco no fue la única que decidió evitar el luto en esta gala; también lo hicieron la alemana Barbara Meier y la india Meher Tatna. Esta última lució un pin negro en la solapa y se excusó explicando que el negro en su cultura está reservado para las viudas.

Barbara Meier
Barbara Meier VALERIE MACON | AFP

Meher Tatna
Meher Tatna HFPA

Pero Blanca Blanco sí fue la más provocativa, al lucir un modelo con un imponente escote y que además dejaba al descubierto una de sus piernas; y eso fue precisamente uno de los aspectos que más criticaron los internautas: ya no el color sino la forma y lo que dejaba ver. 

No obstante, también hay numerosos internautas que han celebrado la valentía de la actriz por tomar una decisión diferente al resto: se ha generado en la red un intenso debate entre los que creen que el provocativo vestido rojo de Blanca Blanco va totoalmente en contra de la campaña contra el abuso sexual, y los que critican el pensamiento machista de que una actriz no puede mostrar su cuerpo porque está así provocando a los acosadores.

La cuestión es, ¿Conocía Blanca Blanco la campaña que propuso los vestidos negros? Sus comentarios en su perfil de Twitter dan a entender que, efectivamente, está al corriente del movimiento Time's Up, por el que dice «estar muy emocionada»: «Hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio». Sin embargo, decidió no secundar su protesta porque «la situación es más importante que mi vestido»

La actriz declaró después a Refinery29 que le encantaba el rojo y que llevarlo «no significa que esté contra el movimiento #timesup. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan ropiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas. Es uno de los muchos factores que están llevando a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus en el mundo de la interpretación».

De los cientos de comentarios vistos en Twitter con la mención a la actriz, muchos se refieren al hecho de que Blanca Blanco ha querido utilizar una vez más su paso por la alformbra roja para darse a conocer. Porque además, no es la primera vez que su nombre se hace popular tras una gala cinematográfica. Ya ocurrió el año pasado, durante la celebración de los Oscars, cuando la artista lució un provocativo vestido de tonos dorados con una espectacular abertura que lo volvió ingobernable.

Más noticias