Las portadas asturianas de Interviú

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pelayo Díaz en la portada de Interviú
Pelayo Díaz en la portada de Interviú

Estas son las asturianas y asturianos que aparecieron en la revista que ahora echa el cierre

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde 1976 Interviú ha mostrado en sus portadas a personajes de todo tipo y, entre ellos, a muchas asturianas y algún que otro asturiano. Partiendo de las musas de la Transición, Blanca y Susana Estrada, en esos años 70 cuando desnudarse era una rebelión, pasando por presentadoras de televisión, estrellas de realities, modelos e influencers. Todos ellos posaron para la revista que ahora echa el cierre. Otros aparecieron pero no en la portada, sino por sus escándalos. Fue el caso de Caunedo en 2015, quien fue el foco de un extenso reportaje por el caso Aquagest, una empresa de aguas que había pagado a tres dirigentes del PP de Asturias mariscadas, viajes, partidos de fútbol, balnearios y hasta gastos en «putiferios, putas y varios».

Blanca y Susana Estrada

Blanca Estrada, la actriz del llamado «cine de destape», posó para Interviú en 1977 declarando que «no soy ángel ni demonio» con 27 años. Empezó a ser conocida por ser una de las azafatas del mítico programa televisivo, un, dos tres... Participó en una veintena de películas y cautivó a buena parte de España con su excelsa belleza natural. Su prima Susana Estrada, apareció en la portada de la revista dos años más tarde. Considerada como uno de los símbolos eróticos más provocadores de la época, Susana Estrada se considera cantante, actriz, vedette; una showoman, como ella se definía en esa época, que luchó con provocación contra la formas de ser de esa España a la que le quedaba tanto por evolucionar.

Gloria Rodríguez

La protagonista del videoclip de George Michael I want your sex apareció en Interviú en el 89. El vídeo, considerado por la MTV como uno de los más polémicos de la historia, combinaba las imágenes de la asturiana en ropa interior con las de la entonces novia del cantante, Kathy Jeung, de forma que el público pudiera pensar que eran la misma mujer. La canción estuvo prohibida en países como Inglaterra o Japón por su contenido explícito.

Natalia Estrada

Nacida en Gijón, la actriz y presentadora Natalia Estrada empezó a ser conocida cuando presentó en los 90 La Quinta Marcha, un programa de Tele 5, y desde entonces se convirtió en la chica de moda y en el buque insignia de la cadena. En el 97 apareció en la primera plana de Interviú, donde declaraba que quería «ser siempre una niña». Actualmente reside en Italia junto a su marido, Giorgio Mastrota.

Carla Puente

La modelo ganadora de Model of the World Europe 2006, Carla Puente, se adentró en el mar de la fama tras aparecer en la portada de Interviú en 2004. También psicóloga, siempre se ha sentido agradecida con la revista por abrirle las puertas a otro mundo.

Hannah Álvarez

En 2007, Hannah Álvarez, fue Miss Asturias y saltó a la fama gracias al reality Nadie es perfecto, donde los «guapos» se enfrentaban a los «listos». En el reportaje que salió en la revista, la asturiana afirmaba que se había sentido sorprendida por la cantidad de «moscardones» que aparecieron en su vida después de salir en la televisión. Esa portada, aseguraba la gijonesa, «me daba mucha vergüenza así que hacerlo dependería del dinero y no iba a pedir menos de 3.000». Al final le ofrecieron casi 30.000 euros.

Sandra Crespo

Elegida como la concursante de Gran Hermano más sexy y reconocida por su marcado acento asturiano, Sandra Crespo acaparó las miradas de Interviú en 2007. La polémica concursante acabó por abandonar el programa sin haber sido nominada tras 50 días. Actualmente se dedica a su familia en Benidorm.

Aránzazu Aznar

Con 38 años, la conocida sobrina díscola del expresidente Aznar posó para Interviú en 2013. Tras sufrir un desahucio y que su familia la tachase, Aran Aznar (como la llaman sus conocidos más cercanos) nunca ha querido seguir la estela de las finanzas o la política. En cambio, se estrenó en 2017 como directora del cine para adultos y se declara feminista, animalista, ecologista, defensora del colectivo LGTB y budista.

Noe

El desnudo gijonés de 2013 lo protagonizó Noe, la concursante asturiana de Gran Hermano 14. Conocida por ser la concursante más pija de la edición, apareció en el reportaje interior de la revista con fondos en distintas tonalidades rosa -su color favorito-, con plancha y plumero como complemento, en el intento de convertirla en una especie de lolita. La asturiana ocultó la publicación a su familia, al considerar que podría «afectarles mucho».

Eva María Pérez

La modelo curvy que afirmaba a viva voz que no era 90-60-90 fue portada de Interviú en junio de 2015. Era la primera vez que una revista de tirada nacional elevaba a la primera página la imagen de una chica que rompiera con los cánones de belleza que marcan el mundo de la moda. La gijonesa es una de las modelos de tallas grandes más solicitadas de España y lleva más de diecisiete años ganándose la vida como maniquí para firmas de ropa.

Mayka Baizán

En 2016, con 22 años, la ovetense Mayka Baizán fue elegida Chica Interviú tras ser considerada la más mujer atractiva de en la gala Chica @interviu 2015 para los tuiteros. La modelo y farmacéutica protagonizó la primera portada elegida por este tipo de concurso. En una entrevista se define como «una chica romántica, apasionada por la vida y con bastante mal genio cuando me enfado. Poco conformista, tímida y dulce cuando quiero».

Soraya Álvarez

La supermujer y estrella del bikini fitness Soraya Álvarez, iluminó la portada de Interviú en 2016 tras haber conseguido el bronce en el campeonato de España 2015 en su disciplina. En esas páginas la deportista aseguraba que la feminidad no estaba reñida con el músculo y que uno de los mayores beneficios que le ha dado el deporte ha sido ganar autoestima y seguridad.

Marlene Redondo

2016 parece haber sido el año de las asturianas en la revista del Grupo Zeta. La participante del programa de televisión Quiero Ser se convirtió en una de las más odiadas por sus estilismos, ya que sus compañeros consideraban que «enseñaba demasiado». La asturiana, que siempre había querido aparecer en la portada de Interviú, aseguraba, ante esas actitudes machistas provenientes de otras mujeres, que es «lamentable que hoy en día nos hagamos eso. Ya tenemos bastante con el trato que nos dan algunos hombres como para hacerlo nosotras mismas».

Pelayo Díaz

El influencer asturiano se desnudó para la revista el pasado noviembre, pasando a protagonizar la quinta portada masculina de la revista. En esta nueva portada Pelayo Díaz se desnuda por una buena causa: la lucha contra el SIDA. Así lo explicaba en su cuenta de Instagram, donde también añadía que con este desnudo ha cumplido un sueño y, además, ha podido «ser la voz de los jóvenes que yo no pude escuchar en su día y aportar mi granito de arena en la lucha contra el sida».