«Si la violación es inevitable, relájate y goza»: las injustificables declaraciones de un cantautor argentino

Cacho Castaña indigna al país austral. Usuarios de las redes también ponen en el punto de mira al presentador del programa en el que las realizó al restarle importancia


«Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos. Hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza». Estas fueron las palabras del cantautor argentino Humberto Vicente Castagna, conocido como Cacho Castaña, en una entrevista realizada en el programa Involucrados de América TV. 

Un comentario que, como ya se advirtió desde el propio plató televisivo, fueron rápidamente condenadas tanto por los espectadores como por los usuarios de redes sociales, quienes también han puesto en el punto de mira al presentador del espacio. El conductor trató de restarles importancia advirtiendo que «ahora te van a sacar de contexto». Fueron otros colaboradores del programa los que, sorprendidos, sí criticaron lo dicho.

Para excusarse, el compositor argentino alegó que se trataba de «un viejo refrán que habla de muchas cosas, no solamente de la violación». Apuntó, además, que él solo trataba de «ponerle humor a lo que es tan complicado». 

Sin embargo, rápidamente se produjo un repudio masivo a las graves declaraciones del compositor. La propia directora del Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina, Fabiana Tuñez, consideró «lamentable lo de Castaña y peor el cierre del periodista»:

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Si la violación es inevitable, relájate y goza»: las injustificables declaraciones de un cantautor argentino