Mira Sorvino sobre Woody Allen: «Nunca más volveré a trabajar con él»

YANEL TILKE SEIJO / T. R.

ACTUALIDAD

Woody Allen
Woody Allen REGIS DUVIGNAU | REUTERS

La actriz se disculpa en una carta abierta con la hija del cineasta, Dylan Farrow, por no haber creído las acusaciones de abusos contra su padre

12 ene 2018 . Actualizado a las 17:52 h.

La actriz estadounidense Mira Sorvino rompió su silencio y se sumó a las criticas hacia Woody Allen. La actriz se dirigió en una carta publicada en el Huffington Post a Dylan Farrow, la hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow, para pedirle perdón por no haberle prestado atención a las acusaciones de abuso emitidas contra su padre en el 2014.

«Lo siento mucho, Dylan! No puedo comenzar a imaginar cómo te has sentido, todos estos años mientras observabas a alguien a quien decías que te había lastimado cuando eras niño, a una niña vulnerable bajo su cuidado, a ser alabado una y otra vez, incluso por mí y muchos otros en Hollywood quien lo alabó e ignoró. Como madre y mujer, esto rompe mi corazón por ti. ¡Lo siento mucho!», escribió la protagonista de Poderosa Afrodita, una comedia dirigida por Allen,

 Además, Mira Sorvino explica que cuando comenzó trabajando con el director de cine  era una «actriz joven e ingenua» y aunque no lo justifica, asegura que en ese momento se creyó que las acusaciones de abuso contra su padre eran «consecuencia de una retorcida batalla por la custodia entre Mia Farrow y él, y no profundicé en la situación, por lo que lo siento mucho». «Por esto también le debo una disculpa a Mia», añade la actriz.

 Tras leer la carta, Dylan le dedicó un tweet a Sorvino agradeciéndole sus palabras: «Esta carta es hermosa y llevaré tus palabras conmigo. Tu valentía ha sido ilimitada y tu activismo un ejemplo para todos nosotros. Desde el fondo de mi corazón, gracias».

Por otro lado, Mira Sorvino piensa que estamos viviendo «una época en que todo debe volver a examinarse. Este tipo de abuso no puede continuar», aunque «esto signifique derribar a todos los dioses antiguos, que así sea». «Incluso si amas a alguien, si aprendes que pueden haber cometido estos actos despreciables, deben ser expuestos y condenados, y esta exposición debe tener consecuencias. Nunca volveré a trabajar con él», afirma la actriz.

Antes de finalizar el escrito, la actriz remarcó su apoyo y admiración hacia Dylan Farrow: «Admiro tu integridad y valentía, una mujer que ha tenido que estar prácticamente sola todos estos años y ha expresado su dolorosa verdad. Eres un verdadero héroe, y estoy contigo». 

A la ola de acusaciones contra Allen se sumó también Greta Gerwing, la directora de Lady Bird, ganadora del Globo de Oro como Mejor película de comedia o musical, quien confesó que también se arrepiente de haber trabajado con él. Gerwing estuvo bajo la dirección de Allen en la película A Roma con amor, en la que dio vida a Sally. Tras las denuncias por abusos sexuales contra el cineasta, la actriz en una entrevista a New York Times dijo que si hubiera sabido todo lo que sabe ahora «no hubiera trabajado en esa película». Bajo este contexto, la flamante directora apoyó el color negro en los Globos de oro y el movimiento Time's Up que marcó la gala. «Creo que la forma en que las mujeres se han unido para liderar el movimiento Time's Up y establecer objetivos claros para nuestra industria es la forma de avanzar con determinación», concluyó.