La versión de «Eloise» interpretada en Operación Triunfo cautiva a las redes sociales

C.G.C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agoney interpreta 'Eloise' de Tino Casal
Agoney interpreta 'Eloise' de Tino Casal

La voz del canario y su puesta en escena hacen que Twitter nombre al concursante como el candidato ideal para representar a España en Eurovisión

16 ene 2018 . Actualizado a las 19:25 h.

Anoche los seguidores de Operación Triunfo vivieron la mejor gala y la más emotiva de la edición has la fecha. La despedida del concursante más querido, Roi Méndez, hizo saltar las lágrimas tanto a sus compañeros como a profesores, y también a muchos de los que veían la gala desde sus casas. Pero no todo fue motivo de lamento. Las redes sociales celebraron por todo lo alto los cuatro dieces que el jurado otorgó a Amaia y también, como cada lunes, las actuaciones de cada uno de los concursantes. 

Una de las interpretaciones más esperadas por los seguidores era la de Agoney, que tenía ante sí el reto de cantar un tema del mítico Tino Casal: «Eloise». A pesar de que el canario no había escuchado nunca la canción al completo, ya en los pases de micro consiguió poner a todos sus profesores en pie. Y anoche también a los usuarios de Twitter. Los falsetes y agudos que caracterizan a Agoney, junto con la puesta en escena hicieron de su actuación una de las favoritas de la gala. 

Algunos de los seguidores, tras ver la actuación postularon al canario para representar a Eurovisión este año. Algo que le haría mucha ilusión, pues ya mostró su interés por acudir al festival desde el primer momento en el que se les informó de que el representante sería uno de los cinco finalistas.

En Twitter se han podido ver, incluso, homenajes a Tino Casal en relación a la brillante actuación de Agoney.

Pero como todo, la actuación del canario no ha gustado a todo el mundo. También ha habido quien ha querido remarcar que el Asturiano Tino Casal es y será inimitable.

A pesar de haber brillado anoche sobre el escenario, parece que la trayectoria del canario en el concurso no ha sido la más destacada entre el jurado. La votación de anoche terminó con Agoney nominado junto a su paisana Ana Guerra. Su futuro dentro de la academia se decidirá el próximo lunes.