Google endurece las condiciones para que los «youtubers» ganen dinero con sus canales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Dado Ruvic | Reuters

Para poder participar en «Youtube Partner Program» será preciso tener un mínimo de mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses

18 ene 2018 . Actualizado a las 08:06 h.

Ganar dinero como youtuber será más difícil. La popular plataforma de vídeo ha anunciado que endurecerá las condiciones por las cuales los canales podrán monetizar sus visitas con el fin de garantizar que los anuncios acompañen a contenidos que reflejan sus valores.

Google anunció este jueves en un comunicado publicado en el blog de AdWords que habrá cambios en los criterios de monetización de los canales que afectarán a la inserción de publicidad, novedades que llegan tras unas conversaciones mantenidas entre la compañía, los anunciantes y los creadores de contenidos.

Los requisitos que deberán cumplir los nuevos canales para poder participar en YouTube Partner Program establecen que será preciso tener un mínimo de mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses para tener ingresos. Hasta ahora, la compañía exigía un mínimo de 10.000 visitas, pero el cambio propuesto quiere dar más valor a la fidelidad de la audiencia y el comportamiento del creador dejando de lado el requisito de las visitas. Google quiere evitar así que los anuncios se cuelen en canales de spam o de contenidos poco apropiados.

Las normas afectan a los nuevos canales creados desde el pasado martes, aunque se extenderán a los canales ya presentes en YouTube Partner Program a partir del 20 de febrero.

En lo que se refiere a Google Preferred, los canales incluidos en este programa serán revisados de forma manual y los anuncios se integrarán en vídeos cuyo contenido haya sido verificado como adecuado según las directrices que establece la compañía. Esta novedad se pondrá en marcha primero en Estados Unidos, a mediados de febrero, y posteriormente se extenderá al resto.