La mayoría de los españoles van al gimnasio para lucir «tipazo»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pixabay

Un estudio cifra en un 63,4 % las personas que se ejercitan por este motivo frente a un 14 % que lo hacen para adelgazar

18 ene 2018 . Actualizado a las 12:45 h.

Tras el regreso de las vacaciones de Navidad, los gimnasios experimentan un bum, que los expertos lo sitúan entorno al 30 %, de nuevas altas por parte de personas que viven arrepentidas de haberse propasado en exceso con la comida y la bebida durante las celebraciones. Y aunque la lógica nos invita a pensar que quienes se adentran en ese nuevo mundo lo hacen para recuperar la línea perdida, un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com establece que un 64,3 % de esos nuevos afiliados lo hacen para lucir tipazo y tonificar el cuerpo frente al 14 % que lo hacen para adelgazar.

A pesar de este incremento, solo el 23,6 % de los españoles está apuntado a un gimnasio; y de todos ellos el 20 % acude como máximo una vez a la semana, un 33 % lo visita en un par de ocasiones y el 47 % asegura tomárselo en serio.

Fuera de los gimnasios los números no son mucho mejores, ya que 17 millones de españoles de entre 18 y 65 años admite llevar un tipo de vida sedentaria y 7 millones aseguran que no realizan ningún tipo de ejercicio durante su rutina.

En contraposición a esos datos, el estudio revela que el 61,5 % de los encuestados se muestran preocupados por las calorías que ingieren hasta el punto de que un 54 % intenta llevar una dieta equilibrada.