Diez destinos para viajar en enero

ACTUALIDAD

x

DIBÚJATE EN EL MAPA. Sol y playa, montaña, arte, naturaleza, esquí o relax. En esta carta de invierno hay vuelo para gustos. La agencia Atlantis Travel y los blogs Algo que Recordar y Sweet Ale nos guían para viajar, solos o en familia. De Oporto a las Maldivas, de Italia a Vietnam. Despega la sombra del suelo.

25 ene 2018 . Actualizado a las 12:59 h.

internet
 

1. SAN FRANCISCO

Cruzar el Golden Gate, subir las cuestas de San Francisco en tranvía, perderse por el barrio hippy de Haigh Ashbury o pasar una tarde en familia en el famoso Pier 39 son algunos de los planes que propone Sweet Ale  para conocer de otra forma San Francisco, donde ahora tienes más o menos el mismo clima que aquí. Si no te achica el frío, un reto: hacer 13 km en bicicleta hasta Sausalito y volver en barco.

cc

2. ARGENTINA

Si quieres verano, ¡Argentina! Una buena opción por el norte es Buenos Aires, Iguazú (foto), Salta y Jujuy. Otra, hacia el sur, Buenos Aires, península Valdés, Ushuaia, Calafate y Chalten, nos proponen desde el blog  Algo que Recordar. Lo único que no nos gusta de Argentina va a ser el precio. Quince días pueden rondar los 2.500 euros, calcula Atlantis Travel.

Oscar Vázquez

3. OPORTO

A tiro de piedra desde Vigo espera Oporto, una ciudad en movimiento elegida por la organización European Best Destinations el mejor destino para un viaje en Europa. Empieza en la Estación de São Bento, guía Sweet Ale, sumérgete en la librería Lello e Irmão; sigue el paseo hasta la Rua das Flores y el Largo de São Domingo hasta Cais da Ribeira, a orillas del Duero. Cruza el puente Don Luis I a Vilanova de Gaia y visita las bodegas donde se hace el vino de Oporto. Pasea y cata...

Miguel Ángel Molina

4. GRANADA

Cuna del cante jondo y el flamenco, pasado islámico y arte mudéjar, Granada es la Alhambra y mucho más. Toda la ciudad reproduce la arquitectura de ese gran patrimonio de la humanidad, sobrada de rincones con encanto. No te puedes perder la visita por el barrio morisco del Albaicín (aunque sí es probable que te pierdas en él). Para los aficionados al esquí, una pista... Monte Oiz, Sierra Nevada.

x

5. LAS MALDIVAS

Hay Maldivas sin resort. Puedes quedarte en las islas donde viven los maldivianos a un precio más que asequible, apuntan desde el blog Algo que Recordar: «Misma agua, mismos fondos, mismos atardeceres, mismas estrellas y encima... ¡más auténtico!». Tiempo, de 10. Elige un atolón principal y recorre todas las islas que lo componen. Por ejemplo, el de Rasdhoo. 

 

Mila Méndez

6. TOKIO

A Tokio siempre es momento de ir, y de volver. No dejes de cruzar el paso de peatones más famoso del mundo en Shibuya, perderte por la noche entre los neones y el anime de Akihabara, recorrer los parques de Ueno o Yoyogi, ir al mercado de pescado de Tsukiji, entrar en el templo Senso-Ji de Asakusa o subir a la Torre de Tokio. 

internet

7. VIETNAM

¿Vietnam, destino de moda? Posiblemente... Será que en esta época allí no hay monzón y eso hace que puedas disfrutar de la naturaleza sin correr a resguardarte. Quince días pueden salir por unos 1.400 euros. No te pierdas Tam Coc, la bahía de Ninh Bing, la ciudad de Hoi An o el delta del Mekong.

internet

8. CAMBOYA

Aquí están los yacimientos arqueológicos por excelencia del sudeste asiático. Un destino perfecto en su época seca para disfrutar de los templos con paciencia «y calor», matiza Anet Beiro, de la agencia Atlantis de A Coruña, que advierte en Camboya un buen complemento al viaje a Vietnam o Tailandia. Imprescindible la visita a los templos de Angkor, una de las grandes maravillas del mundo.

internet

9. LOS ALPES AUSTRÍACOS

El invierno exhibe aquí sus estampas más bonitas. Recorre el valle del Imm. Visita lagos nevados, pueblecitos como Tratzberg (foto) o Kitzbühel, una joya del patrimonio tirolés, y una de las estaciones más exclusivas de esquí de Europa. Un destino estrella para los amantes de los deportes de invierno.

internet

10. EL LAGO DE COMO

Destino 10 para el relax. El tiempo allí es frío y lluvioso, y el paisaje un sueño. Los lagos Como y Garda, en el norte de Italia, se prestan a la escapada de 4 o 5 días. Hay que coger el barquito y visitar los pueblos pintorescos de los alrededores.