La nostalgia pisa fuerte en las parrillas tras el pelotazo de «Operación triunfo»

«Fama, ¡a bailar!» comienza a emitirse en marzo en #0 y «Factor X» en Telecinco

.

redacción / la voz

La nostalgia está de moda. Al menos en televisión. Después del pelotazo de Operación triunfo y del anuncio de la vuelta de Factor X, Movistar+ ha estado ojo avizor y ha anunciado que estrenará Fama, ¡a bailar! en marzo. Aunque el nombre del programa está todavía en el aire, probablemente por el traslado del formato de Cuatro a #0, la productora del programa ha adelantado que diez años después de su estreno, el programa seguirá el mismo esquema que le alzó al éxito de la parrilla televisiva en el 2008. Así, Fama, ¡a bailar! volverá a tener una emisión diaria y los concursantes vivirán en una escuela en la que recibirán una completa formación por parte de profesores cuyo claustro todavía es un misterio. No obstante, son muchas los mensajes en las redes sociales que piden la vuelta de Lola González o Rafa Méndez, pero por el momento la única figura que ha hecho oficial su presencia en el programa es la presentadora Paula Vázquez.

Ahora que Fama, ¡a bailar! se muda a un canal de pago, los fieles seguidores del programa se plantean si existirá o no un canal 24 horas en YouTube, clave indispensable del éxito de esta edición de Operación triunfo Se baraja también que Movistar+ siga la línea adoptada en otros formatos como El puente o Velvet colección, que emitieron sus primeros episodios en abierto.

La selección de los concursantes tendrá este año más importancia que nunca, también por el precedente creado por el formato de Gestmusic para Televisión Española. Más allá de buscar a bailarines con aptitudes, los directores de cásting tendrán que estrujarse los sesos para que el grupo consiga captar la atención del público por sus actitudes y su manera de pensar, como lo han conseguido Amaia, Aitana y compañía. Todavía no hay fechas ni ciudades confirmadas para dichas pruebas, pero Movistar+ ha asegurado que los cástings comenzarán muy pronto.

Cambio de hábitos

Lo que se demandaba hace diez años poco tiene que ver con la manera de consumir la televisión actual. Menos aún en lo que respecta a los jóvenes. Las tornas han cambiado, y si bien antes era Mujeres y hombres y viceversa el programa en el que los millennials centraban su atención, ahora este dating show vive ahora sus horas más bajas, con cambio de canal y franja horaria incluido, ya que mañana pasa a emitirse en Cuatro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La nostalgia pisa fuerte en las parrillas tras el pelotazo de «Operación triunfo»