Multan con 20.000 euros al restaurante que cobró más de mil euros por cuatro filetes y un pescado

Europa Press

ACTUALIDAD

ALESSANDRO DI MEO | EFE

Cuatro estudiantes japoneses denunciaron la cuenta de infarto de un bar tras visitar la ciudad

24 ene 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El restaurante Osteria da Luca, situado en Venecia, ha sido castigado con una multa de 20.000 euros después de cobrar una cuenta de 1.143 euros por solamente cuatro filetes, un plato de pescado frito y dos copas de vino tinto consumidos por cuatro estudiantes japoneses, según recoge el  diario La Nuova Venezia. Los turistas no se lamentaron de la comida, sino del precio, que les pareció un robo. Por eso pusieron denuncia en una comisaría de Bolonia, donde residen estos estudiantes universitarios. Como prueba mostraron el recibo de la tarjeta de crédito, pero no la factura fiscal, que el restaurante no les dio.

La multa ha sido impuesta después del control realizado por la policía local en un local que está regentado por ciudadanos chinos. No se encontraron irregularidades desde el punto de vista comercial y de salud para el cierre de la empresa.

El caso denunciado por los estudiantes japoneses no es aislado en Venecia. Ese mismo día tres jóvenes turistas pagaron 350 euros en una pizzería por tresplatos de espaguetis y en noviembre otros tres turistas asiáticos abonaron 560 euros por una comida que incluía pescado, dice el periódico El Gazzetino. Desde hace años, con ocasión de cada Carnaval, el Guardia de Ministerio de Hacienda aumenta los controles en los locales del casco antiguo y les obliga a ofrecer factura de sus servicios.