El Mobile World Congress 2018 generará un impacto económico de 471 millones de euros

Agencias BARCELONA

ACTUALIDAD

Andreu Dalmau

Se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona y se espera que atraiga a unos 108.000 asistentes

28 feb 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Con más de 2.300 expositores y la asistencia de más de 170 delegaciones internacionales, el Mobile World Congress (MWC) espera para esta edición de 2018 unos 108.000 asistentes, procedentes de alrededor de 200 países. Al evento, que tendrá lugar en Barcelona, en el recinto ferial de Gran Vía, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, se le calcula un impacto económico de 471 millones de euros y la creación de 13.000 empleos temporales.

Son datos proporcionados por el John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación impulsora del evento. Su responsable de mercadotecnia, Michael O'Hara también ha explicado que los ponentes de este año no serán tan conocidos como en ediciones pasadas pero que tendrán «mejor impacto» a la hora de analizar las innovaciones relativas al sector tecnológico y del móvil en profundidad. Serán abordados temas como la inteligencia artificial, el consumidor digital o la denominada cuarta revolución industrial.

O'Hara también ha insistido en que se necesita un clima «estable y seguro» para la celebración del congreso y ha señalado que están trabajando junto a las autoridades barcelonesas, catalanas y españolas para garantizar que esta edición del MWC 2018 se celebra en el lugar más adecuado.