¿Comen los hombres y las mujeres de forma diferente los snacks? Pepsi diseña unos especiales para ellas

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

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JohnnyMrNinja

La CEO de PepsiCO ha dicho que la compañía está preparando unos menos crujientes para que no hagan tanto ruido

03 feb 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

La actriz Jennifer Lawrence es conocida por su adicción a los Doritos, que ha creado más de un problema a los diseñadores de vestuario de las películas en las que ha trabajado. Por ejemplo en La gran estafa americana tuvieron que diseñarle varias versiones del famoso vestido blanco que luce en la película porque estropeó o manchó algunos de ellos comiendo los famosos snacks anaranjados. 

Pues bien, el pasado 31 de enero, Indra Nooyi, CEO de PepsiCO, empresa propietaria de las marcas Doritos, Fritos, Cheetos o Lay's, ha anunciado en una entrevista en Freakonomics que la compañía está diseñando snacks pensados especialmente para mujeres porque a las chicas, dice, no les gusta hacer ruido al masticar cuando están en un lugar público ni mancharse las manos con ellos.

«Cuando observas a los chicos comerse las patatas fritas, ellos aman sus Doritos, se lamen los dedos con gran alegría y cuando llegan al fondo de la bolsa, vierten los pequeños trozos rotos en su boca porque no quieren perderse ese sabor ni todo lo que queda al fondo de la bolsa. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no es así. No les gusta masticar demasiado fuerte, haciendo ruido, en público. Y no se lamen los dedos generosamente ni vierten los pequeños trozos rotos en su boca», explicó la CEO de Pepsi en la entrevista. 

Las investigaciones de mercado de la compañía han mostrado aparentemente diferencias en como consumen los snacks las mujeres y los hombres de forma que PepsiCO se prepara para lanzar productos pensados específicamente para ellas. «Menos crujientes», con un «sabor más completo» y con un formato diferente, por ejemplo con un diseño adecuado para llevar en el bolso. La compañía está trabajando con esta idea, aseguró  Indra Nooyi.

La noticia avanzada por la CEO de Pepsi ha creado polémica en las redes sociales. «Menos mal. Ya estaba harta de comer como una persona. Por fin puedo comer discriminada!», escribió en un tuit  Ana Morgade.