«Fama, a bailar» toma nota del éxito de «OT 2017»

A.I.

ACTUALIDAD

El programa se emitirá en el canal #0 de Movistar y tendrá muchos ingredientes similares al programa de Televisón Española

07 feb 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

Movistar quiere aprovechar el filón del programa de RTVE para recuperar otro de los clásicos Fama, a bailar. La academia de baile volverá a abrir sus puertas muy pronto y sus seguidores podrán seguirlo, al igual que ocurrió en OT 2017, a través del canal 24 horas que Movistar emitirá a través de Youtube, a pesar de ser una plataforma de pago.

A cuenta gotas ya se van conociendo un poco más del formato. Hasta el momento ya conocemos quién será el director de la academia. El bailarín Igor Yebra será el encargado de dirigir la formación de los concursantes.

El resto del claustro de profesores estará formado por Iker Carrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido, todos con amplia formación en el mundo de la danza. La encargada de dirigir cada gala volverá a ser, como ya lo fue en todas las ediciones anteriores, Paula Vázquez.

Los castings

El próximo martes 13 de febrero arrancarán en Madrid (Fábrica de Tapices) las pruebas para conseguir una plaza dentro de la academia de Fama, para después recorrer el resto de la geografía española en busca del mejor bailarín. Los castings continuarán en Valencia, el 15 de febrero en La Rambleta, en 17 de febrero en Sevilla en el Mude Market, en Bilbao el 19 de febrero en la Antigua Fábrica de Galletas, en Barcelona el 21 de febrero en Utopía 126 y en Las Palmas el 23 de febrero en Crossfit Canarias.

El enlace de Fama y Operación Triunfo

El vínculo entre Fama, a bailar y Operación Triunfo viene desde la primera edición del programa de baile. Este año, la academia dirigida por Noemí Galera contó con la coreógrafa Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de Fama, a bailar en el 2007. Esta salmantina comenzó su formación como bailarina con tan solo 15 años y desde el 2010 trabajó en Tu cara me suena como parte del cuerpo de baile.