La adicción a Internet, por primera vez en la Estrategia Nacional contra la droga

Europa Press

ACTUALIDAD

MONICA IRAGO

El 18% de la población de entre 14 y 18 años usa de forma abusiva las nuevas tecnologías

09 feb 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la primera Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 en la que se aborda la perspectiva de género y el uso abusivo de las redes sociales por parte de los menores. Y es que, tal y como ha recordado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, el 18 por ciento de la población de entre 14 y 18 años usa de forma abusiva las nuevas tecnologías y, además, un 9,8 por ciento reconoce haber apostado dinero en un juego de redes sociales.

Del mismo modo, el Ejecutivo está trabajando en la elaboración de un real decreto para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad.

Asimismo, la nueva estrategia hará énfasis en la mejora del acceso al tratamiento de las adicciones en las mujer y se priorizará la existencia de personal formado en la materia de género en los dispositivos de atención. Del mismo modo, se trabajará con una mayor profundidad en el consumo y adicción de los hipnosedantes, las únicas sustancias que en España presentan una prevalencia mayor en mujeres que en hombres.