Movistar crea un canal de series en español para Latinoamérica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Empezará a funcionar el 15 de febrero emitiendo «La peste»

09 feb 2018 . Actualizado a las 09:35 h.

El público latinoamericano podrá disfrutar de series como La peste o La zona. A partir del próximo 15 de febrero se pondrá en marcha en el canal Movistar Series, que ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de su plataforma Movistar TV y la aplicación móvil Movistar Play.

Inicialmente, el canal solo estará disponible en Chile, Colombia y Perú en la fecha de arranque. Posteriormente, se sumará Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay, redondeando así una operación con la que Movistar pretende apuntalarse como un grupo global en la generación de contenidos en español.

«No queríamos quedarnos en España sino ser el productor de contenidos de referencia en lengua española», indicó presidente de Movistar, Sergio Oslé en la presentación que tuvo lugar ayer. Aseguró que el nuevo canal ofrecerá para sus seguidores «una experiencia de entretenimiento lo mejor posible».

Semanalmente, el canal Movistar Series estrenará episodios de nueve series y cinco películas. Además, emitirá contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito, películas y documentales.

La primera de todas las que se han programado será La peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Le seguirá Félix, de Cesc Gay y protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; Matar al padre, de Mar Coll; Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu; Arde Madrid, creada, dirigida y protagonizada por Paco León, o el anime Virtual Hero basado en el cómic de Rubius.