El tuit contra el machismo que se le volvió en contra a Iberdrola

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los internautas, indignados con un vídeo contra estereotipos de Carnaval que publica la compañía eléctrica

12 feb 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

«Venga, que ese culito no pase hambre» Dos chicos disfrazados de chicas -una agente de policía y una enfermera- caminan por una calle que podría ser de cualquier ciudad española en estos días de carnaval. La primera le da un azote en el culo a la segunda antes de entrar en una fiesta de disfraces en la que un grupo numerosos de gente con disfraces muy variados bailan. La música se para y todos miran fijamente a estos dos chicos: «Y vosotros? De qué siglo sois? No seas tan machista. Tampoco en carnaval»

La compañía eléctrica Iberdrola pretendía con esta campaña unirse a la campaña de concienciación contra el machismo en estas fiestas de Carnaval, pero los usuarios de redes sociales le han dado la vuelta a la tortilla y han llenado sus comentarios de críticas: «O sea, ¿que disfrazarse de mujer es machismo?», se pregunta un usuario en Twitter, donde otro internauta les recomienda que se dediquen a mejorar su servicio, en vez de «lanzar mensajes políticos». 

Pero además, a muchos usuarios les indigna que sea una compañía eléctrica la que lanza este mensaje, en una estación del año en la que llenan los medios de comunicación noticias con historias sobre la pobreza energética.«Menos gracia tienen vuestros recibos y la gente que muere por culpa de la pobreza energética», le responde una usuaria en Twitter. «Dejad de disfrazaros de corderitos cuando sois un lobo».