Así es la versión definitiva de «Tú canción», el tema de Amaia y Alfred para Eurovisión

A. A.

ACTUALIDAD

RTVE presenta el vídeo de la canción que la pareja estrella de «OT 2017» interpretará en Portugal el próximo 12 de mayo

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:42 h.

La pareja estrella de OT 2017 aparece de nuevo en escena para presentar el vídeo de Tu canción, el tema de Amaia y Alfred que representará a España en Eurovisión. Cuando faltan solo tres meses para que arranque el esperado festival que se celebrará en Portugal, RTVE ha publicado en Youtube el making off del videoclip.

En el vídeo aparecen los exconcursantes de Operación Triunfo en el estudio de grabación en el que se produjo la que será la versión definitiva del tema elegido por la audiencia para representar a España en el certamen.

Tu canción, que sonará el próximo 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa, ha sufrido algunas modificaciones con respecto al tema original de Raúl Gómez con el que Amaia y Alfred consiguieron la victoria en la gala especial que se realizó el pasado 29 de enero. Sin embargo, según la joven ganadora de OT 2017, pese a que el tema ha sido cambiado se «respeta la esencia de la canción original, pero ahora está increíble».

«Cuando la he escuchado por primera vez casi me pongo a llorar, ha sido súper guay. La verdad es que está quedando súper bonito», asegura una sonriente y emocionada Amaia.

«El concepto del vídeo trata sobre las primeras veces, los primero encuentros, los primeros amores y vaya dualidad que es la primera vez que los chicos hacen un videoclip y era muy importante que los chicos no pierdan la frescura, la inocencia y todo lo que tienen que transmitir».

Amaia y Alfred han protagonizado también la sesión oficial de fotos de la candidatura española.