El exmarido de la reina Letizia escribe una novela sobre su vida

La Voz

ACTUALIDAD

Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias, el día de la pedida de mano.Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias, el día de la pedida de mano
Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias, el día de la pedida de mano PIERRE PHILIPPE MARCOU | AFP

La obra, titulada «El amor de Penny Robinson», cuenta la historia de un hombre al que la prensa persigue por haber estado casado con la futura reina de España

26 feb 2018 . Actualizado a las 20:23 h.

El exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, está a punto de publicar su último libro, del que nunca podrá decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. «Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue». Así presenta la editorial Almuzara el que promete ser el libro más comentado de su catálogo, El amor de Penny Robinson, una obra de ficción de 208 páginas que el primer marido de la actual reina de España ha escrito porque «necesitaba convertir lo que vivió en un argumento». 

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz se casaron en los años noventa y su matrimonio duró solo un año. Pese a la presión mediática que Guerrero ha plasmado ahora en su libro, siempre se negó a hacer declaraciones sobre su vida con la antigua periodista. «No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado», declaró en el año 2012, sorprendido por que le siguiesen preguntando por el mismo asunto casi una década después de anunciarse la boda real. El escritor y profesor aseguró también que había intentado mantener el anonimato por todos los medios cuando se conoció la noticia de la inminente boda del entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz. «Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco», explicó en aquella ocasión.

Ahora, sin embargo, parece que Guerrero ha necesitado hablar por fin de lo que supuso para él ese matrimonio, que se celebró por lo civil, y el proceso que vivió cuando su nombre empezó a aparecer en los medios de comunicación. «Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía -continúa la presentación de la obra- es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble». La obra se publicará el próximo 9 de marzo y llegará a las librerías a un precio de 12,95 euros.