¿Cómo gestionan su Instagram las estrellas asturianas del deporte?

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ángela Pumariega, Iván Cortina, Saúl Craviotto, Fernando Alonso, Aida Nuño y Pablo Carreño
Ángela Pumariega, Iván Cortina, Saúl Craviotto, Fernando Alonso, Aida Nuño y Pablo Carreño

Competiciones, vida personal y promociones. Analizamos los perfiles de algunos de los deportistas asturianos de referencia en esta aplicación

13 mar 2018 . Actualizado a las 12:13 h.

Pases de modelos, fotografías mostrando su «outfits» diarios, eventos y campañas sobre moda, tecnología y belleza. A eso nos tienen acostumbrados los llamados «influencers» en sus redes sociales y, sobre todo, en Instagram. El «boom» de esta red social  ha llevado a los famosos a promocionarse de la mejor manera posible a través de la plataforma. Pero, además, se ha convertido en una nueva fuente de ingresos, tanto para marcas como para figuras públicas, que ven en esta red social un extra de beneficios en sus cuentas bancarias. Hoy en día, cualquier personaje ligeramente conocido, o con un mínimo de seguidores en su cuenta, puede obtener ganancias a través de la promoción. Este tipo de estrategia no sólo es utilizada por «influencers» y personajes del mundo del cine y la televisión sino que, las estrellas del deporte -tanto hombres como mujeres- se han subido a este carro. Si bien es cierto que no todos lo hacen de la misma manera. ¿Utilizan las estrellas asturianas del deporte sus redes sociales como fuente de ingresos?¿De qué manera muestran los deportistas su vida en las redes sociales? Lo cierto es que deportistas como Fernando Alonso se centran en mostrar la mayor parte del tiempo sus entrenamientos o eventos deportivos. Pero hay otros, como David Villa o Saúl Craviotto que, además de mostrar su carrera deportiva a base de vídeos y fotografías, les encanta mostrar su faceta de padre orgulloso frente a las cámaras y comparten escenas cotidianas con sus pequeños a través de la pequeña pantalla de su teléfono móvil. Aunque siempre hay tiempo para las promociones.

Los entrenamientos de Fernando Alonso

Lo que más le gusta hacer a Fernando Alonso en su perfil de Instagram es, a parte de presumir de su coche con reiteradas fotos del automóvil, subir contenido en el que explica sus rutinas de entrenamiento. Ya sea una foto acompañada de un texto, o vídeos en español e inglés, Alonso le explica a sus seguidores de qué manera se prepara antes de sus competiciones. 

Pero eso no es todo. A Fernando Alonso le gusta practicar otros deportes fuera de la pista y así lo demuestra en sus redes sociales. Ciclismo, maratones o incluso senderismo. El corredor de Fórmula 1 toca todos los palos.

Si se trata de su vida privada o de críticas hacia su trabajo profesional, el deportista se muestra muy receloso. En su cuenta de Twitter ya ha bloqueado a diversos medios por titulares que no le han parecido adecuados. Puede que por eso sus publicaciones se centren en su carrera deportiva y los aspectos positivos de la misma.

David Villa, un padre orgulloso

El escudo y el color azul del New York City F.C. es lo que más se deja ver en el perfil de Instagram de David Villa. Entrenamientos, y campañas publicitarias de su equipo inundan la galería de fotos del futbolista asturiano. Además, actualmente se encuentra promocionando una conocida marca de champús. 

Villa también hace hueco en su Instagram para compartir con sus seguidores fragmentos de su vida privada. Como celebraciones de cumpleaños o momentos en familia. Una de las últimas fotos que ha compartido ha sido con sus tres hijos, Zaida, Olaya y Luca,

Saúl Craviotto, el hombre de moda

Que Craviotto es el asturiano de moda en la actualidad es algo que no se puede poner en duda. De su triunfo en el piragüismo y los Juegos Olímpicos dio el salto a la televisión y con ella, al éxito entre fogones. Su medalla de oro en MasterChef Celebrity 2 ha sido su trampolín a la esfera pública. Un libro y la aparición en varios programas después ha hecho que el medallista olímpico sea el centro de todas las miradas. De un tiempo a esta parte su Instagram se ha convertido en una sucesión de promociones. Reebok, Intersport o Manos Unidas son algunas de ellas.

A pesar de todo el trabajo promocional que se le acumula, Craviotto siempre tiene tiempo para presumir de sus hijas y su mujer, de quienes sube fotografías siempre que puede.

Juan Mata, comprometido con las causas sociales

El futbolista asturiano mantiene un perfil de Instagram muy profesional. Lo que más destacan: fotografías de partidos y entrenamientos con su equipo, el Manchester United. A pesar de que sean este tipo de imágenes las que inunden su «feed», también hay sitio para las causas sociales. Hace años Juan Mata fundó la asociación Common Goal, con la que promueve que los futbolistas donen un mínimo de un uno por ciento de su salario para causas sociales. Como fundador, se encarga de que Instagram de visibilidad a su iniciativa.

La lenta recuperación de Santi Cazorla

El futbolista del Arsenal F.C. no es mi asiduo en esta red social. Desde la creación de su cuenta, en febrero de 2015, Santi Cazorla apenas ha compartido 70 fotografías y vídeos. El asturiano lleva dos años lesionado, acumulando operaciones que retrasan su vuelta al campo. Por ello, lo que más se puede ver en su perfil de Instagram son fotografías en las que muestra a sus seguidores sus entrenamientos y rehabilitación.

El constante pedaleo de Iván Cortina

 Parece que Iván Cortina vive sumido en un continuo entrenamiento. O así lo hace ver desde su cuenta de Instagram. El ciclista asturiano trabaja duro día tras día y así lo muestra a través de las redes, en las que destacan las fotografías de sus entrenamientos. Bicicletas, cascos y maillot azul y rojo. Eso es lo que más destaca. El joven, perteneciente al equipo Bahrein-Mérida es tan activo encima de la bicicleta como en las redes.

Raúl Entrerríos, un campeón orgulloso

Lo que más destaca en las últimas publicaciones del Instagram de Raúl Entrerríos son sus fotografías de la reciente victoria de la Selección Española de Balonmano en el Campeonato de Europa. Junto a ellas, también, una gran cantidad de imágenes con la camiseta azulgrana.

Aunque el balonmano predomina en sus redes sociales, como cualquier padre orgulloso, Entrerríos también muestra su faceta más familiar compartiendo con sus seguidores fotografías de sus dos hijos.

Ángela Pumariega, enamorada del mar

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, la regatista gijonesa Ángela Pumariega disfruta navegando y fotografiando el mar. El azul verdoso es el color que más destaca en Instagram, donde se muestra activa en sus entrenamientos y competiciones a lo ancho y largo del mundo. La última, la World Cup Miami.

La joven gijonesa tiene también un pequeño hueco para llevar a cabo promociones en su cuenta de Instagram. Su marca favorita, una compañía de suplementos nutritivos de la que Pumariega habla continuamente a sus seguidores.

Las impresionantes vistas de Rosa Fernández Rubio

Más de uno se sentirá agradecido por las fotos que la escaladora asturiana comparte con sus seguidores en Instagram. Por su perfil se pueden ver pasar las estaciones de foto en foto, de montaña en montaña. Y es que, al igual que el resto de los deportistas que aman su profesión, Rosa Fernández se la lleva allá por donde va. Eso sí, siempre con su taza de café Toscaf, marca que promociona.

Aída Nuño, «La Reina del Barro»

Aída Nuño, al igual que Iván Cortina, vive con la bicicleta a cuestas. Es raro ver en su perfil de Instagram una fotografía en la que no aparezca su eterna amiga. A través de sus fotos no se encuentra promoción alguna. Eso si hablamos de marcas, porque a Nuño parece gustarle bastante la gastronomía asturiana, que no duda en mostrar a todos sus seguidores.

Pablo Carreño, «no sin mi raqueta» 

 El tenista gijonés acaba de finalizar su andanza en la Copa Davis, de la que ha dejado constancia en sus redes sociales. Su equipación de Joma y su raqueta de Wilson, casi siempre aparecen en las fotografías. Lo cierto es que Pablo Carreño está casado con el deporte y así lo deja ver a través de Instagram, inundando su galería de fotos sobre entrenamientos y competiciones.