El romance de Tamara Rojo con un bailarín 16 años menor sacude al  English National Ballet

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

La bailarina española, que es directora la compañía, ha sido acusada de favoritismo hacia su pareja, que también forma parte del English National Ballet

01 mar 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

El romance de la bailarina española Tamara Rojo, 43 años, con Isaac Hernández, de 27 y uno de los bailarines del English National Ballet que ella dirige, ha generado polémica en el Reino Unido. 

El mes pasado, fuentes anónimas denunciaron al diario The Times que los miembros de la compañía estaban «incómodos» por la relación entre Tamara Rojo e Isaac Hernández ya que había generado un conflicto de intereses que «cambió la dinámica y no para mejor». Recordaban que el bailarín mexicano es su subordinado directo y la culpaban, en parte, de la pérdida de bailarines por parte del English National Ballet durante los últimos dos años. Todo esto en medio de denuncias de «abuso verbal» y un «ambiente de trabajo hostil», con algunos ex bailarines que afirman que «se sintieron presionados a trabajar heridos», según informó The Times.

Tamara Rojo ha negado estas críticas de «favoritismo» hacia su compañero sentimental y asegura que no le da a Hernández un tratamiento especial.  En una entrevista en The Standard, la directora del English National Ballet recuerda que su pareja ha ganado «todos los premios» que se pueden ganar, recalcando que es una «estrella de pleno derecho», ya desde antes de llegar a la compañía británica que ella dirige. «No hay ninguna posibilidad de conflicto», insiste. Y remarca además que ella no hace «tratos con los contratos». 

En la misma entrevista en The Standard, Tamara Rojo habla abiertamente de su relación con Isaac Hernández y asegura que no está preocupada en absoluto por los 16 años que les separan. «La diferencia de edad no está en nuestra relación, a no ser de forma positiva. Somos bailarines, así que la mayor de nuestras experiencias son compartidas», explica. 

Sobre si planean casarse responde que le pregunten a él y no descarta tener hijos aunque, en broma, dice que ya es tarde para llegar a «11», en referencia a que Isaac Hernández es el séptimo de 11 hermanos.