Facebook pide disculpas por haber censurado una «Venus» del Paleolítico

La Voz VIENA / AFP

ACTUALIDAD

La red social recalca que  su «política en materia de publicidad no permite ni el desnudo ni el desnudo sugerido». «Pero hacemos una excepción con las estatuas»

02 mar 2018 . Actualizado a las 07:19 h.

La red social Facebook se disculpó ayer por haber censurado una representación de la Venus de Willendorf, una escultura de casi 30.000 años de antigüedad, considerada una obra maestra del arte paleolítico. «Nos disculpamos por este error y hemos indicado al anunciante que aprobamos su anuncio», declaró una portavoz de Facebook. Confirmando una información de la revista Art Newspaper, el Museo de Historia Natural de Viena, que posee la estatua, manifestó su indignación por la censura de un mensaje en el que aparecía la Venus publicado por una activista italiana, Laura Ghianda.

Facebook recalcó que su «política en materia de publicidad no permite ni el desnudo ni el desnudo sugerido». «Pero hacemos una excepción con las estatuas y, por ello, este anuncio fue aprobado», precisó la portavoz.

Facebook es regularmente criticada por los contenidos que autoriza y los que no. La justicia francesa debe pronunciarse el día 15 sobre el caso de un internauta que demandó a la red social por haber cerrado su cuenta tras colgar el cuadro de Gustave Courbet El origen del mundo.