La preocupación por las redes sociales, protagonista en Antena 3

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Phil Bray

Un debate sobre la tecnología abre mañana «Nos importa»

15 mar 2018 . Actualizado a las 07:40 h.

Noticias falsas. Acoso. Exhibición de datos personales. En torno a estos tres problemas derivados del uso masivo y generalizado de las redes sociales se centrará mañana, a partir de las 22 horas, la primera emisión del programa especial de Antena 3 Nos importa, presentado por Esther Vaquero.

El objetivo del espacio, según avanza la cadena, será dar respuesta a todos los interrogantes e inquietudes que plantean las redes sociales, cada vez más presentes en la vida de las personas y motivo de preocupación especial para los padres de hijos adolescentes que necesitan un estilo de vida digital que sea saludable para la familia. Diversos estudios apuntan a que las redes sociales, además de facilitar la conexión con los amigos, son un motivo de gran insatisfacción, de falta de autoestima incluso, para los usuarios más jóvenes, que se comparan constantemente con los demás. La adicción a las pantallas, el creciente problema del ciberacoso y la pérdida de la privacidad son otras de las cuestiones que rodean al nuevo universo virtual.

Esther Vaquero conducirá un debate con especialistas en esta materia para ofrecer información sobre esta nueva realidad.

Emisión de «Desconexión»

Antes de dar paso al coloquio, Antena 3 emitirá la película Desconexión, un thriller dramático dirigido por Henry-Alex Rubin y que muestra cómo las redes sociales conectan y a la vez separan a las personas.

Protagonizada por Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Michael Nyqvist y Alexander Skarsgard, entre otros, la película cuenta con tres tramas diferentes que tienen como nexo común el uso de Internet por parte de sus protagonistas.

La película, que participó en festivales como los de Venecia y de Toronto, sirve como eje para la reflexión sobre las nuevas formas de comunicación virtual con las redes sociales como telón de fondo.

Con este programa Antena 3 pone en marcha la iniciativa Nos importa, una serie de campañas en las que la cadena abordará diferentes cuestiones de «especial relevancia» en el contexto social actual.

La campaña incluirá la difusión de contenidos a través de televisión, radio, web y redes de Atresmedia, así como la emisión de un programa especial sobre el tema con una película o un documental y un debate posterior.

Otros asuntos que se abordarán en posteriores emisiones, después de las redes sociales, serán «la inteligencia artificial, el envejecimiento de la población o la diversidad sexual».

«En el actual contexto social no son pocas las incertidumbres a las que nos enfrentamos, temas que nos afectan en nuestro día a día, pero sobre los que no siempre tenemos toda la información para comprender la realidad que nos rodea», aseguran desde la cadena, que pretenden con esta iniciativa contribuir a «abordar este tipo de cuestiones desde diferentes ángulos y facilitar la reflexión».