El papa, «avergonzado» por dejar a los jóvenes un mundo fracturado

La Voz CIUDAD DEL VATICANO / AGENCIAS

ACTUALIDAD

STEFANO RELLANDINI

El pontífice lamenta el «mundo fracturado por las divisiones y las guerras» de la generación actual

01 abr 2018 . Actualizado a las 09:20 h.

El papa Francisco lamentó la «vergüenza» de que los jóvenes hereden en el futuro «un mundo fracturado por las divisiones y las guerras» de la generación actual, en la oración que pronunció en el viacrucis del Viernes Santo ante el Coliseo romano.

El pontífice, como es tradición, asistió a esta ceremonia que rememora el camino de Jesús de Nazaret hacia la cruz sumido en un profundo recogimiento desde la cercana colina del Palatino.

La cruz fue transportada por fieles, una niña discapacitada, dos monjas que huyeron de los yihadistas en Irak o una familia de sirios, entre otros, mientras se leían una serie de meditaciones que el papa este año encargó a un grupo de jóvenes estudiantes.

El dirigente sirio de la organización católica Cáritas en Siria, acompañado por su esposa y sus tres hijos, cargó la cruz en una de las 14 etapas del recorrido.

«Cargaremos todo el sufrimiento del pueblo, de los niños, los padres y madres de nuestro país», dijo Riad Sargi antes de la ceremonia. La cruz también se confió a monjas dominicanas de Irak, entre ellas sor Genoveva al Haday que quería dar testimonio de los «mártires cristianos» de Medio Oriente.