¿Continuará Anna Wintour en «Vogue», o no?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Anna Wintour con Isabel II
Anna Wintour con Isabel II

Aunque la publicación lo ha desmentido, el rumor de su marcha corre como la pólvora

04 abr 2018 . Actualizado a las 08:09 h.

Solo es un rumor, pero ha desatado una tormenta. Quizá porque, sea verdad o no, ha hecho que Anna Wintour, la todopoderosa, haya bajado a la tierra. Y como cualquier mortal haya podido comprobar que nada es para toda la vida. Ayer Page Six publicó un reportaje que titulaba con un interrogante: ¿Está Anna Wintour fuera de Vogue? La pregunta no solo despertó la curiosidad de los que se mueven en la industria, también de los que, por una razón u otra, llevan treinta años asociando el nombre de la inglesa con la que fue la Biblia de la moda. Porque cuando alguien piensa en ponerle cara a la revista pocos ponen la de la maravillosa editora de Vogue Italia fallecida en el 2016, Franca Sozzani, todos ven a la mujer de melena corta y gafas oscuras.

Tirando de varias fuentes el reportaje habla de que Anna, que lleva al frente de la edición norteamericana de la revista desde 1988 y que, desde el 2013, es también directora artística de todas las publicaciones del grupo Condé Nast, abandonaría sus cargos tras la boda de su hija en julio con el hijo de Franca. No dejaría en el aire el número de septiembre porque quedaría preparado. Desde el grupo empresarial desmienten el rumor, como también recoge el texto en el que, pese a todo, van más allá dando el nombre del que podría ser su sucesor como director artístico de las publicaciones del grupo editorial. Hablan de Edward Enninful, editor de Vogue Reino Unido.

Poco después de haberse convertido en la noticia más vista en la web de la revista, The Cut sacó otra nota en la que Vogue desmentía totalmente el rumor. ¿Qué ocurrirá en julio? ¿Quien lo sabe? Es probable que realmente Condé Nast tuviera pensado sustituir a la popular editora como ya hizo antes con el que fue Graydon Carter’s de Vanity Fair, pero el hecho de que esa idea fuera destapada podría haberla salvado. O al menos haber hecho que mantenga el puesto un poco más.

No habrá que aguardar mucho para saber qué ocurre a partir de julio.