¿Qué hace El Rubius en el festival de Cannes?

Dpa CANNES

ACTUALIDAD

Movistar +

Al youtuber le preguntaron un vez más cuánto dinero puede llegar a ganar y este vez su respuesta fue: «Algo así como 12 bitcoins»

28 may 2018 . Actualizado a las 20:17 h.

El Rubius, a pesar de tener tantos millones de seguidores como años: 28, pasaba esta tarde desapercibido en Cannes. El youtuber español acudió a la ciudad francesa para presentar en su festival televisivo Virtual Hero, la serie anime que se estrenará en verano. «Es un sueño hecho realidad», dijo El Rubius durante la presentación de la serie en el gran mercado televisivo MipTV. Un proyecto en el que se ha involucrado totalmente y que es como la última película de Steven Spielberg, Ready Player One combinada con Guardianes de la Galaxia pero en parodia.

El Rubius se basa en su propio cómic para esta serie. La historia arranca cuando el protagonista, una versión animada de él, «recibe un paquete y en ese paquete hay unas gafas de realidad virtual que hacen que te conectes con juegos de mundos, que son referencias a juegos ya existentes», explicó el youtuber en una entrevista con un reducido grupo de periodistas. «Estamos metiendo personajes que son de la vida real y otros que son fruto de la inteligencia artificial y que van aprendiendo con los personajes reales. El enemigo principal es un hater mío, uno que antes era fan pero ahora me odia. Vemos la amistad, el odio, el amor y tratatamos también cómo te relacionas con la gente online, por Twitter, Facebook o en los videojuegos», adelantó el youtuber, en la que él dobla al protagonista. «A lo largo de todos estos años he ido aprendiendo que tengo cierta responsabilidad sobre lo que hago y lo que digo y si puedo hacer algo positivo, dar un mensaje positivo, genial. Creo que con esto estamos dando un mensaje positivo sobre las amistades, sobre el amor, sobre como no ser como el troll de Internet», añade El Rubius. 

En colaboración con el director Alexis Barroso y con una empresa de anime en Corea del Sur se ha ido confeccionando esta serie, con la que el canal Movistar + busca captar al público más joven, aunque el youtuber, un fenómeno de masas en España y América Latina, asegura que su público ha ido creciendo con él desde que en el 2011 publicó su primer video. Las gamberradas son la marca de la casa, pero también los videos sobre viedeojuegos. Al Rubius le han hecho muchas propuestas de programas de televisión, e incluso de cine, pero hoy comentaba que siempre las ha rechazado porque le resulta difícil al no poder mostrarse como es. En esos programas se sigue un guión y en sus videos no hay nada guionizado, sino que todo es improvisación. Ahora disfruta acudiendo al cine con los amigos y no se ve actuando. Pero si llegase a hacer algo, «sería algo totalmente distinto a lo que soy yo», apostilla.

El futuro de Youtube

En la actualidad sigue publicando dos vídeos a la semana mientras atiende sus múltiples compromisos publicitarios, pero si la serie tiene éxito, se replanteará su futuro. «Si Virtual Hero triunfa, yo encantadísimo, esto es el proyecto de mi vida. Me encantaría que estuviera emitiéndose durante muchos años», recalcó. En cuanto a YouTube no sabe cómo será su futuro. «Cada vez si que noto que intento enforcarme más en la calidad de mis videos y eso también me produce estrés, porque como que siempre intento mejorar, innovar y últimente veo que estoy llegando a un punto que no puedo dar más de mí», explicó. «Eso es lo que más preocupa ahora mismo del tema YouTube. Me va bien, pero siempre estoy buscando lo siguiente», agregó.

Y de nuevo, en su paso por Cannes, intentaron preguntarle a Rubén Doblas Gundersen, su nombre real, cuánto dinero puede llegar a ganar, algo que él odia, y que esquivó replicando: «Algo así como 12 bitcoins».