El peligroso y excesivo ritmo de vida de Avicii

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El disyóquei se había retirado de los escenarios dos años antes debido a sus graves problemas de salud

22 abr 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

La noticia de la muerte de Avicii cayó como un jarro de agua fría entre su legión de fans, pero también entre los que no le ponían cara pero sí identificaban muchas de sus canciones más conocidas. Con solo 28 años, Avicii aparecía muerto en la habitación de hotel de Omán donde se encontraba de vacaciones. Pero ¿qué le había ocurrido a uno de los pinchadiscos más famosos del mundo por éxitos como Wake me up o Levels? Por el momento no se conocen las causas exactas de su muerte pero muchos de sus seguidores conocían el delicado estado de salud de Avicii, que ya le había obligado a retirarse de los escenarios hacía dos años.

El disyóquei sueco Tim Bergling, conocido en el mundo de la música como Avicii, confesaba hace años que a veces, estaba «tan ocupado que no sé ni en que ciudad estoy», una prueba del frenético y peligroso ritmo de vida que ha terminado por acelerar su prematuro final. «No me cuesta encerrarme durante 60 horas en un estudio sin dormir», explicaba en varias entrevistas. Esas jornadas maratonianas las suplía, según él mismo terminó por revelar, con drogas y alcohol, una adicción esta última que no dejó de agravarse con giras frenéticas que lo llevaron por todo el mundo. «Viajas mucho, vives en una maleta, vas de un lado para otro y de ofrecen alcohol gratis en todas partes», explicaba Avicii hace unos años, cuando tras una pancreatitis aguda se vio obligado a dejar el alcohol.

View this post on Instagram

A post shared by Avicii (@avicii)

 

En el año 2014 enfermó de nuevo y le tuvieron que extirpar el apéndice y la vesícula, teniendo que cancelar parte de su gira. «Soy tímido y me ponía nervioso. Necesitaba confianza y me la daba el alcohol, me convertí en una persona dependiente», explicaba.

Finalmente el marzo del año 2016 Avicii anunciaba que dejaba la música y se retiraba de los escenarios. Hacía meses que se especulaba con su problemas de salud y el disyóquei aseguraba que «no me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 sea mi último año de tour y shows». El detonante de esta drástica decisión había sido, según narró en ese momento, un viaje con amigos por Estados Unidos. «Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer un cambio que llevaba tiempo queriendo hacer. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida», argumentaba. 

Avicii fue durante años uno de los músicos electrónicos más seguidos. En el 2016 ocupó el puesto 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, que estimó que había ganado unos 12 millones de euros en los 12 meses anteriores.

«Era algo que tenía que hacer por mi salud», declaraba tras su retirada Avicii a la revista Billboard. «El escenario no era para mí», explicó, «no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista». En aquel momento sus fans comentaron el aspecto demacrado que presentaba Avicii que en últimamente parecía más recuperado.

View this post on Instagram

A post shared by Avicii (@avicii)

 

View this post on Instagram

A post shared by Avicii (@avicii)

 

La última imagen que colgó en su cuenta de Instagram muestra a Avicii en California, donde aseguraba que siempre «está soleado».