Oxana, la asturrusa de MasterChef: «Si estoy tranquila, cuidadín conmigo»

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Oxana, concursante asturiana de «MasterCherf»
Oxana, concursante asturiana de «MasterCherf» RTVE

La concursante afincada en Gijón participará en la sexta edición del programa

23 abr 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

La nueva edición de MasterChef tendrá representación asturiana. Oxana, una mujer rusa de 52 años que lleva 20 años viviendo en Gijón, ha sido seleccionada para entrar en los fogones del popular programa de TVE. La concursante promete espectáculo, ya que su fuerte carácter le ha llevado a tener los primeros roces en el programa.

Oxana es empleada del hogar y estudia peluquería canina y felina. Reconoce que no le gusta ni el pescado ni el marisco, pero asegura que el cachopo le sale «divinamente». En su vídeo de presentación, también presume de cocinar bien el filete ruso, la carne picada y el pollo. Se define como una persona «competitiva y buena compañera», aunque tiene claro su objetivo: «vengo dispuesta a ganar MasterChef. Si estoy tranquila, cuidadín conmigo».

La concursante llegó a Asturias tras contraer matrimonio por cuarta vez. Y presume orgullosa de su tierra de adopción. De hecho, en la prueba de selección, cocinó con un delantal en el que podía leerse la inscripción «Cocina Asturiana». Para pasar esa criba definitiva, Oxana preparó un plato de buey con salsa de queso azul. Su receta le valió para acceder a la sexta edición del popular reality.

Sorpresas

La nueva edición del programa contará con numerosas sorpresas. En el primer programa, la prueba de exteriores fue en Segovia, frente al acueducto, y a lo largo de los próximos episodios está prevista la participación de grandes chefs de la alta cocina como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Ángel León o Ramón Freixa. También pasarán por las cocinas más famosas de España Amaia y Alfred, los representantes de Eurovisión para este año.