El controvertido regalo de Alfred a Amaia por Sant Jordi

B. T. A.

ACTUALIDAD

Luca Piergiovanni | EFE

El representante de España en Eurovisión cumplió con la tradición y regaló a Amaia una rosa y un libro cuyo título no ha pasado desapercibido

03 may 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

Como cada 23 de abril, Barcelona se inunda de libros y rosas para celebrar Sant Jordi. Tal y como marca la tradición festiva, las parejas se obsequian con estos objetos en señal de amor. Este el primer 23 de abril que Alfred y Amaia pasan como pareja y el cantante catalán no ha querido dejar escapar la oportunidad para obsequiar a su novia e integrarla en la cultura de su tierra.

El representante de España en Eurovisión ha publicado un vídeo en Instagram en el que se puede ver a su compañera en Lisboa el próximo 12 de mayo con su rosa y su libro. Aunque no se ve demasiado bien, en el vídeo se puede apreciar que el regalo de Alfred es España de mierda de Albert Pla.

El libro relata la historia de Raúl Gadea, un joven cantante uruguayo y su representante, cuando se embarcan juntos en una gira de conciertos por varias ciudades españolas. A lo largo de la novela aparecen personajes como Calamaro, Kiko Veneno o Jorge Drexler. A pesar del título de la obra, el texto no es un ataque a España, pero sí es una forma de generar morbo en la situación que vive Cataluña.

A pesar de todo, la publicación de Alfred no se libró de los ataques y críticas por el libro elegido para regalarle a Amaia. En la propia publicación de Instagram, varios usuarios tacharon al cantante de independentista y le han recriminado la elección del título cuando será el encargado de representar a España en Eurovisión. «Que pena Alfred, yo te admiraba mucho pero me has decepcionado. A santo de qué quieres representar a mi país, España si piensas que es un país de mierda? Me parece una falta de respeto a todos los españoles gracias a los cuales estas donde estas. No entiendo la sonrisa de felicidad de Amaia...», escribió uno de los seguidores del cantante. Otro criticó el momento elegido para regalar dicho libro «Vaya momento has elegido para regalar ese libro...Y da igual q el libro no hable de temas políticos, pero es critico con tu país....si, tu país...X cierto, llevarás la bandera de España en Eurovision? madre mía , vamos apañao».

Aclarar la «triste polémica»

No esperaba Alfred que un regalo fuese acabar en polémica. Tanto fue así, que el artista catalán, junto a Amaia, se vio obligado a publicar un vídeo en sus redes sociales aclarando «la triste polémica» surgida. Amaia explica que Albert Pla es una artista que les gusta a los dos y del que ya habían hablado en la academia.

Sin embargo, Alfred va más allá y explica el argumento del libro y deja claro que «no es un libro que hable de política, ni independentismo, ni habla mal de España. Solo es un sátira del país». Además aclara que están muy volcados con el hecho de representar a España en Eurovisión afirmando que «estamos a muerte con España, estamos muy volcados con Eurovisión y trabajamos cada día para quedar en las mejores posiciones».

A pesar de las explicaciones, Alfred y Amaia también aclaran que «no entendemos porque no se puede regalar un libro a una persona cuando somos libres de regalar a los demás el contendio que queramos».