David Bustamante, el último fichaje de «Bailando con las estrellas»

El cantante, que estaría viviendo sus horas más bajas a nivel económico, demostrará sus dotes como bailarín en La 1


Redacción / La Voz

David Bustamante salta a la televisión de nuevo como concursante de Bailando con las estrellas, según anunciaba el portal YoTele. La de David Bustamante no es la única incorporación de última hora, ya que la misma web anuncia que también participará Rossy de Palma. Aunque el cantante ha demostrado durante toda su carrera que ha aprendido a moverse sobre el escenario, los retos a los que tendrá que enfrentarse sobre el escenario de Bailando con las estrellas serán más complicados. 

El nuevo programa de La 1 lo presentarán Roberto Leal y Rocío Muñoz y está previsto que se estrene el próximo 14 de mayo. El elenco de participantes se completa con exnadadora Gemma Mengual, Pablo Ibáñez (el Hombre de Negro de El Hormiguero), la influencer Patry Jordan, el humorista Manu Sánchez, el actor Fernando Guillén Cuervo, Amelia Bono, el piragüita Javier Hernanz y Topacio Fresh.

David Bustamante, ¿al borde de la ruina?

La participación David Bustamante en este programa llega en un momento especialmente delicado para el cantante. Algunas fuentes aseguraban que Bustamante estaría afrontando graves problemas económicos. La revista Lecturas publicaba que el cantante está pasando sus horas más bajas, tanto a nivel anímico como económico, tras firmar el divorcio con Paula Echevarría. Y es que mientras a la actriz parece que la vida le sonríe, con nuevos proyectos profesionales y con su nueva pareja, el futbolista Miguel Torres, David Bustamante no estaría pasando por un buen momento. Según asegura la publicación, el último trabajo del cantante cántabro no ha obtenido los éxitos que él y la discográfica auguraban. Aunque parece extraño, ya que en los últimos meses David Bustamante no ha parado de trabajar en una larga gira que le ha servido para entregarse a su público mientras su vida familiar se tambaleaba y tenía que convivir con el marcaje de los paparazzis que pasaron casi un año intentado arrancar al cantante o a la actriz una confirmación de que su crisis de pareja era definitiva. 

De hecho, en ocasiones, David Bustamante ha perdido en varias ocasiones los nervios, sobretodo cuando esas preguntas se hacían delante de su hija Daniella. Ocurrió durante la comunión de la menor, donde la cara del cantante cambió automáticamente de la sonrisa al cabreo cuando uno de los reporteros les preguntó por su situación sentimental ante la niña. O hace poco, cuando muy serio les protestaba en una estación de tren cuando se disponía a tomar un AVE: «Estoy de lujo hasta que me montáis estos circos». 

Bustamante: «Estoy de lujo hasta que me montáis estos circos» El cantante, molesto por el acoso de los medios de comunicación

Pero más allá del momento personal que atraviesa David Bustamante, Lecturas hace especial hincapié en su delicada situación económica. La discográfica con la que trabaja, Universal, le habría dado un adelanto con el que cubrió sus gastos de carácter personal y que ahora tendría que devolver. Eso no sería un problema si el cantante no acarrease deudas de otro tipo, que sus ingresos profesionales no le cubren para poder afrontarlas. La revista argumenta incluso que en las próximas semanas David Bustamante tiene un único concierto y además es gratis (en Alcantarilla, Murcia). Esto no quiere decir que el cantante no cobre su caché. Y de hecho, esta falta de fechas podría obedecer más bien a que ha termina su gira de conciertos, que lo ha tenido en la carretera en los últimos meses, y ahora llega un merecido descanso para el cantante antes del verano, para volver de nuevo con más conciertos. 

A eso se uniría la importante carga hipotecaría que ahora mismo peso sobre la hasta hace solo unos meses vivienda habitual de la familia. Mientras que Paula Echevarría se ha comprado un terreno donde planea constuir una nueva casa, ella y su hija siguen viviendo en el hogar de Villanueva de la Cañada que el aún matrimonio lleva intentando vender desde el año 2011. Cuando la relación definitivamente se rompió, David Bustamante se mudó a un piso en Pozuelo de Alarcón donde reside actualmente. Pero sobre la vivienda en la que vive Paula Echevarría, pesa una hipoteca que supera 1,4 millones de euros, además de un embargo en la parte de Bustamante por parte del Estado de 600.000 euros. El cantante, que posee el 80 % de la vivienda, estaría dispuesto a rebajar el precio de salida, pero Paula Echevarría, que tiene solo el 20 %, no estaría dispuesta. 

Muchos incluso ven en esta hipotética difícil situación financiera la explicación a la exclusiva que David Bustamante dio hace unas semanas en la revista ¡Hola! en la que hablaba abiertamente de su divorcio por primera vez y, eso sí, previo pago. «Fui yo el que tomó la decisión de romper», aseguraba. No hubo terceras personas, ni ninguna razón trágica», afirma. «Simplemente nos cansamos», añadía. «Se han dicho muchísimas barbaridades y mentiras y hasta ahora la verdad, de puertas para adentro, solo la sabíamos los dos», aseveraba. Algunos cifraban la cantidad que la publicación había abonado al cantante en más de 100.000 euros. 

La confesión de Bustamante: «Fui yo el que tomó la decisión de romper»

C. Aldegunde
La verdad de David Bustamante El cantante explica los motivos de su divorcio y asegura que fue él que tomó la decisión de romper

El cantante cuenta su versión del divorcio con Paula Echevarría a través de una exclusiva

David Bustamante rompe su silencio, previo pago en la revista ¡Hola!, para contar su verdad sobre cómo terminó su relación con Paula Echevarría. «Fui yo el que tomó la decisión de romper», asegura en una confesión que ha dejado boquiabierto a más de uno, ya que durante el último año han sido las numerosas versiones que han trascendido de cómo se gestó la ruptura del matrimonio, y muchas de ellas no dejaban especialmente bien parado al cantante. Por esas razones, David Bustamante ha preferido dar su propia versión de los hechos. «Hablo por primera vez porque quería contar la verdad, se han dicho muchísimas barbaridades», afirma. Y sí, durante este tiempo, el cantante siempre ha optado por el silencio, por centrarse en sus compromisos profesionales, aunque en algunas ocasiones el acoso de la prensa le ha molestado de tal manera que no ha sido capaz de disimular su evidente enfado. La última vez hace tan solo unos días, cuando se disponía a tomar el AVE para acudir a dar uno de sus conciertos. «Estoy de lujo hasta que me montáis estos circos», respondía visiblemente molesto ante la nube de reporteros que intentaba sonsacarle alguna declaración sobre su recién firmado divorcio. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

David Bustamante, el último fichaje de «Bailando con las estrellas»