«Cobra Kai», un homenaje de YouTube a «Karate Kid»

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

youtube

La plataforma de vídeo estrenó diez episodios en su servicio de pago, aunque los dos primeros están disponibles en abierto

03 may 2018 . Actualizado a las 07:46 h.

Más de treinta años después de las sabias enseñanzas del señor Miyagi, «dar cera, pulir cera», el espíritu de Karate Kid se reencarna en la nueva serie Cobra Kai, una producción que es más que una continuación del éxito de los ochenta. Cobra Kai es también la serie que inaugura las producciones propias de YouTube, que desde hace trece años alberga millones de contenidos en vídeo producidos por otros.

Ayer se lanzaron los primeros diez episodios de esta producción, que tiene como objetivo aumentar el número de suscriptores de YouTube Red, aunque los dos primeros capítulos están disponibles en el servicio gratuito.

Johnny Lawrence y Daniel Larusso (interpretados por los actores originales, William Zabka y Ralph Macchio) vuelven a encontrarse frente a frente para una nueva generación de jóvenes que siguen necesitando, como en la época original, ver reflejadas en la pantalla las figuras del joven abusón y las de la víctima que lucha por sobreponerse.

En realidad, la nueva historia de Cobra Kai se centra en la figura de Johnny, hoy un hombre que ronda los 50 años, fracasado, sin trabajo, con una vida triste y que tiene que recurrir a sus viejos conocimientos de artes marciales para deshacerse de alguna gente indeseable. Pero cuando su joven vecino le pide que le enseñe algunos movimientos, Johnny no parece querer saber nada del kárate. Esto es así hasta que un encuentro casual lo pone de nuevo frente a Daniel Larusso, triunfador propietario de una cadena de automóviles con una gran casa y una familia feliz.

Las primeras críticas de los medios norteamericanos le otorgan a la serie unas calificaciones notables y la certeza de que los seguidores del original encontrarán en ella lo que buscan.