Facebook empleará a 500 personas en Barcelona para luchar contra las «fake news»

LA VOZ

ACTUALIDAD

FUCO REI

La compañía ocupará ocho plantas de la Torre Agbar para contar con el segundo centro de estas características en Europa

08 may 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

Facebook ocupará ocho plantas de la Torre Agbar de Barcelona para detectar y eliminar las «fake news» de la red social. La plataforma creada por Mark Zuckerberg las combatirá a través de la compañía Competence Call Center alquilando ocho plantas del edificio, que actualmente recibe el nombre de Torre Glòries.

Según avanza el diario económico Cinco Días, hace diez días se desvelaba que la empresa había alquilado 9.000 metros cuadrados en ocho plantas del edificio. La firma cuenta con otro centro de control de contenidos en Alemania y aplicará ahora el mismo modelo en la ciudad condal. Facebook empleará a 500 personas, tantas como cuantas tiene en la central alemana de Essen.

Las noticias falsas han adquirido especial relevancia tras la carrera a la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en 2016, con acusaciones entre ambos candidatos durante la campaña. Son piezas de pseudo periodismo, generalmente difundidas a través de portales de noticias y, sobre todo, redes sociales. Su propagación y viralización a través de Facebook ha puesto a la red social en la diana de las acusaciones.

El centro se instalará en el mismo edificio donde estaba previsto el desembarco de la Agencia Europea del Medicamento, luego de que la institución saliese de Londres por el Brexit.