Rihanna, papisa de la moda sacra

La Voz

ACTUALIDAD

Actrices y modelos se vistieron con motivos católicos para la gala anual del Met

09 may 2018 . Actualizado a las 07:32 h.

Mitras, estolas, crucifijos, Juanas de Arco y aureolas de santos desfilaron por la alfombra roja de la gala anual del Metropolitan de Nueva York, el Met, una fiesta de disfraces temática a la que solo pueden asistir cada año, el primer lunes de mayo, unos pocos elegidos que reciben la invitación de la anfitriona, Anna Wintour. Hubo un tiempo en el que Donald Trump era un fijo en este acontecimiento. De hecho, fue en la gala del Met del 2004 cuando le pidió matrimonio a Melania. Pero la jefa de Vogue aseguró recientemente que no cursaría ninguna invitación a la Casa Blanca

El tema de este año era la simbología que representa al catolicismo como un modo de rendir homenaje a la exposición Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica. Parecía una ocasión hecha a medida para Madonna, que se presentó en la fiesta con más crucifijos que nunca sobre su traje y su corona de Jean Paul Gaultier. Elevando al máximo exponente la extravagancia que cada año distingue a esta fiesta, todas las famosas se volcaron con la moda sacra, pero por encima de todas ellas sobresalió Rihanna. La cantante de Barbados se presentó en la Quinta Avenida con una reinterpretación del traje papal realizada por John Galliano, el exdiseñador de Dior caído en desgracia y que ahora trabaja para Martin Margiela. El vestido corto, cubierto por una capa y tocado con una mitra, estaba bordado con perlas y cristales por los cuatro costados. La cantante admitió que pesaba lo suyo, pero «sería un pecado no ponérselo». El resto de las asistentes no se quedaron atrás. Sarah Jessica Parker se presentó con un sagrado corazón sobre un vestido de brocados dorados de Dolce & Gabbana y la cabeza cubierta con un paso de semana santa. Ariana Grande apostó por un estilo ingenuo con los frescos de la Capilla Sixtina como estampado. Por su parte, Kate Moss se disfrazó de ángel caído (y minimalista) con un sencillo minivestido negro que llevaba dos pequeñas alas sobre los hombros y, con él, se unió a un grupo de «chicas malas» entre las cuales estaba una Carlota Casiraghi embarazada y muy punk. Como ángel bueno se situó Katy Perry, que llevaba dos inmensas alas blancas sobre un minivestido dorado de Versace. 

¿Parecido o plagio?

Melania Trump ha vuelto a ser acusada de plagiar a Michelle Obama. Después del discurso que dio ante la convención republicana y en el que pasajes enteros parecían extraídos literalmente de un discurso previo de la exprimera dama, un folleto de una campaña contra el acoso en Internet y los peligros de navegar por la Red sin control parental también presenta muchos parecidos con otro editado por la administración Obama. Melania atribuye los comentarios negavitos a «medios de la oposición».

César de honor

Daniel Craig protagonizará Bond 25, la próxima película de las aventuras del agente 007, y cobrará tantos millones de dólares como la cifra que figura en el título (unos 20,9 millones de euros aproximadamente). Dwayne Johnson ganará, por su parte, 22 millones de dólares (18,4 millones de euros) por la cinta Red Notice.