Confunde la bandera de Asturias con la de Suecia y arden las redes

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una usuaria de Twitter es duramente criticada por su escaso conocimiento en Geografía durante la gala de Eurovisión

13 may 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

La bandera de Asturias, al igual que su himno, se ha convertido en un símbolo internacional. Y es que el apego que los asturianos sienten por su tierra y por sus símbolos hacen que la región se vea representada allá donde haya un paisano. Viajes, eventos deportivos, o festivales. No importa lo lejos que se vaya, allí estará ondeando la bandera azul y amarilla. Así ocurrió anoche en la gala de Eurovisión, donde más de una destaca cada año. Como era de esperar, su presencia ha sido un gran tema de conversación en las redes sociales, tanto para los que la conocen como para los que no.

Uno de los primeros en celebrar la aparición de la bandera fue el portavoz de Ciudadanos del ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, que no dudó en compartir una captura de pantalla de la gala en la que se veía claramente en primera fila la cruz amarilla de la victoria. 

Pero el mejor momento de la noche en Twitter llegó cuando la usuaria @PenskyGH criticó la aparición de la bandera durante la actuación de Alfred y Amaia.

Las primeras respuestas comenzaron a aparecer rápidamente, pues no entendían cuál era el motivo de su ofensa. Algunos asturianos incluso se sintieron ofendidos por el calificativo «gilipollas». Hasta que dio una respuesta.

La usuaria había confundido la bandera de Asturias con la de Suecia. Y claro, no tardaron nada en comenzar las mofas.

Otros decidieron impartir una clase exprés para que no volviera a caer en el mismo error.

La usuaria finalmente respondió asegurando que «no soy de geografía»