La invitación de Metrópoli Gijón a Alfred que enloquece a sus seguidores asturianos

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alfred García
Alfred García Enric Fontcuberta

Algunos de sus fans solo piden una cosa: que venga en solitario

17 may 2018 . Actualizado a las 16:57 h.

Metrópoli Gijón ya se ha consagrado en Asturias como uno de los festivales más importantes de Asturias, si no el que más. Exposiciones, Comic Con y, sobre todo, conciertos. Edición tras edición Metrópoli no ha defraudado a sus asistentes con un cartel que cubre una gran variedad de estilos. Y, este año, tras el fenómeno de Operación Triunfo 2017 y la insistencia de los seguidores de Alfred García, han querido probar suerte y pedirle que acuda a visitarlos.

A pesar de que el próximo 29 de julio la gira de Operación Triunfo hará escala en la ciudad, desde Metrópoli le han lanzado a Alfred una invitación difícil de rechazar, si su apretada agenda se lo permite: Que acuda al festival para desconectar antes de su concierto en Gijón. 

No hizo falta más que un tuit para que los fans del cantante llenaran Twitter de menciones al catalán pidiendo que aceptase la invitación y que acudiese, eso sí, en solitario. Otros le pidieron por favor que acudiese como parte del cartel e interpretase el tema Que nos sigan las luces, su propuesta para representar en solitario a España en el festival de Eurovisión

Otros, que conocen a la perfección los gustos musicales de Alfred, le lanzaban una clara indirecta: si viniese podría colarse en el concierto de Leiva, uno de los cantantes favoritos del catalán. 

Esta mañana la cuenta de Twitter de Metrópoli amanecía sin ninguna notificación desde la cuenta de Alfred. Pero hace apenas una hora, el catalán comenzaba a seguir su cuenta. Parece que habrá feedback entre ambos, y sus seguidores esperan buenas noticias.